8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Agente supuestamente agredido con una navaja por Marcos García presentó sólo un rasguño o raspón: Darío Gamón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • El abogado de la familia de la víctima informó que, además de la causa de muerte del joven Marcos, el certificado médico revela que el cuerpo tenía 14 lesiones
  • La navaja que la Policía de Investigación le atribuye a Marcos continúa sin aparecer
  • La familia ya solicitó resguardo domiciliario para los agentes implicados y separación de sus funciones

El agente de la Policía de Investigación supuestamente agredido con una navaja, por Marcos García Benavides, presentó una lesión en la “piel y tejido celular subcutáneo” de cinco milímetros de longitud en el dedo medio de la mano izquierda, es decir, un rasguño o raspón, de acuerdo al certificado médico de este elemento, mismo que se integró en la carpeta de investigación del caso.

- Publicidad -

Esa lesión no necesariamente puede ser atribuida a una navaja; asimismo, ésta sigue sin aparecer, pues en la carpeta de investigación no se encuentra entre los objetos de Marcos que resguarda la fiscalía.

Darío Gamón Rodríguez, abogado de la familia García Benavides, informó que, además de la causa de la muerte de Marcos, el certificado médico también revela que el cuerpo tenía 14 lesiones, la mayoría de ellas distribuidas en el rostro, el cuello y las manos, lo cual “viene a fortalecer el hecho de que probablemente haya habido un exceso de parte de los elementos involucrados”.

Sobre la posibilidad de arraigo de los agentes implicados, explicó que esa figura no existe en el proceso penal excepto para casos de delincuencia organizada, pero sí existe el “resguardo en su propio domicilio” para las personas imputadas, el cual ya solicitó la familia.

Puntualizó que el resguardo es una medida cautelar que debe imponer un juez, pero este caso no ha llegado a la instancia judicial y en este momento aún se integra la carpeta de investigación. Sin embargo, “cuando se estime que hay elementos suficientes, se hará lo conducente para judicializarlo”.

“Ya se solicitó el resguardo domiciliario, como una medida de protección, desde la interposición de la denuncia que ya se realizó por parte de la familia. Se solicitó que, como medida de seguridad, se separe de sus funciones a los agentes de la policía que participaron en esta detención y posterior muerte de Marcos, con la finalidad de cuidar que no vayan a entorpecer, modificar o alterar cualquier indicio que se pudiera tener durante la investigación”, dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -