Se ampliarán montos y beneficiarios de programas sociales: AMLO

Se ampliarán montos y beneficiarios de programas sociales: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó este viernes una gira de tres días por Baja California. Foto cortesía Presidencia

Mexicali. Durante su gira por Baja California el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que habrá una ampliación en los montos y número de beneficiarios de los programas sociales federales y para ello ya habló con los gobernadores electos porque en algunos de ellos “lo haremos “al alimón”; será el caso de la Pensión a niñas y niños con discapacidad y La escuela es nuestra, el 50 por ciento lo aportará la federación y el resto los estados.

Durante su encuentro con los gobernadores que van a entrar en funciones, refirió – antier recibió a todos los de Morena-, les habló del tema. López Obrador habló específicamente de dos programas y ejemplificó que en el caso de “La escuela es nuestra” nos faltan 140 mil escuelas de todo el país -sólo se atiende a 60 mil- y para cubrirlas “también vamos a buscar que haya una participación conjunta de los gobiernos estatales”.

“Vamos a ampliar el número de becas para estudiantes de bachillerato y también actualizaremos el monto”, apuntó. Cómo para entonces había hecho ya el recuento de la ampliación de los programas, incluido el de mayores de 60 años, el mandatario volteó a ver a quienes lo acompañaban en el presidium y comentó: “la subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez, nada más se me queda viendo”.

Y es que en la última parte de su discurso durante su primer acto en Baja California recordó que el 24 de enero de 2024 la pensión de los adultos mayores se habrá duplicado -se irá incrementando en un 15 por ciento-, y hasta este bimestre sólo se incluyó a los de 68 años y más, y el próximo entran los de 65.

También se actualizará el monto de las becas de los estudiantes universitarios, además de ampliar el número de beneficiarios.

Un tema que preocupa en Baja California es la situación del alto Golfo de California, el Presidente dijo que “en armonía”, el gobierno federal llegará a un acuerdo con los pescadores de San Felipe, la comunidad afectada por las restricciones a la pesca en el contexto de preservación de la vaquita marina: “No necesitamos que desde el exterior nos digan o nos impongan sanciones a los pescadores, al país o al gobierno para que se defienda el medio ambiente. Nosotros podemos de verdad defenderlo, no de manera fingida”.

AMLO inicio así una gira de 3 días por Baja California.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ