Llegan a México más de 2 millones de vacunas AstraZeneca

Llegan a México más de 2 millones de vacunas AstraZeneca
México tiene contratadas por el mecanismo Covax 51.5 millones de dosis durante 2021. Foto La Jornada

Ciudad de México. Esta tarde México recibió el mayor cargamento de vacunas contra el Covid-19. Se trata de un de un embarque de AstraZeneca con dos millones 229 mil 600 biológicos, del mecanismo internacional Covax.

En la recepción de las vacunas, Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Mutilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que “este es al arribo más grande que se ha recibido en México de vacunas, y estaremos recibiendo próximamente una entrega de otros dos millones casi 230 mil de esta misma vacuna en junio”.

También llegarán “un millón de dosis de otra vacuna de Covax de Pfizer, y seguiremos recibiendo diferentes tipos de vacunas que el Covax ha estado contratando”, comentó.

México tiene contratadas por este mecanismo “51.5 millones de dosis durante todo el año 2021”, explicó.

 

El canciller Marcelo Ebrard dijo en Twitter:

 

 

Este jueves, el país recibió dos millones 814 mil 600 vacunas envasadas contra Covid-19, de las cuales 585 mil son de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, y dos millones 229 mil 600 de AstraZeneca, que son parte de los compromisos del mecanismo Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las 14:51 llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el vuelo KL0687 procedente de Amsterdam, Holanda, con dos millones 229 mil 600 dosis de vacunas envasadas de AstraZeneca.

Esta es la segunda entrega de biológicos a nuestro país del mecanismo Covax, del cual se han recibido un total de tres millones 304 mil 800 dosis envasadas de AstraZeneca.

México ha recibido 33 millones 147 mil 965 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics, mencionó.

Asimismo, en el país, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 545 mil 310 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 37 millones 693 mil 275 dosis.

Hasta este jueves se han recibido 60 embarques en 74 vuelos.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ