22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Fiscalía investiga como feminicidio asesinato de María del Carmen Galván

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

El pasado viernes, fue localizada en la carretera a Sauceda de la Borda, una mujer sin vida, quien había sido reportada como desaparecida el 2 de mayo, y quien posteriormente fue identificada por genética como María del Carmen Galván Gutiérrez, de 32 años.

- Publicidad -

Galván, cuyo cuerpo ya fue entregado a sus familiares, tenía esposo, era madre de dos hijos adolescentes y una pequeña de 2 años. La víctima fue vista por última vez en el municipio de Guadalupe, donde residía.

Al presentarse la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), se activó el Protocolo Alba, al mismo tiempo que se emitió una cédula de búsqueda.

Cabe señalar que las autoridades de esta instancia indican que se tienen avances importantes y una línea muy sólida de investigación para darle una resolución al caso y justicia a la víctima.

Aunque las autoridades no han informado sobre las causas de la muerte ni sobre por qué desapareció, se presume que fue asesinada; por normativa, el caso deberá seguirse como feminicidio, hasta que sea confirmado como tal o la investigación señale que fue otro tipo de delito.

Tras darse a conocer las noticias, en redes sociales varias mujeres mostraron su pesar, señalando que “las mujeres no se pierden, a las mujeres las desaparecen. Las mujeres no se mueren, a las mujeres las matan. Ni una menos”, y exigiendo que haya “justicia para Carmen”, además de que el caso no quede impune.

Otras más hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales, a que se hagan presentes, se responsabilicen ante este tipo de hechos y generen condiciones de seguridad para la población, en especial para las mujeres y niñas de la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -