Reciben policías de Río Grande y Miguel Auza capacitación para evaluación al desempeño profesional

Reciben policías de Río Grande y Miguel Auza capacitación para evaluación al desempeño profesional
La actividad estuvo dirigida a personal de mandos de las Direcciones de Seguridad Pública de ambos municipios n foto: la jornada zacatecas

■ Se busca dotar a los agentes de las capacidades necesarias para mejorar los protocolos de actuación y el desempeño de sus funciones

 

RÍO GRANDE. La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) capacitó a policías de los municipios de Río Grande y Miguel Auza, en la Evaluación al Desempeño Profesional, a fin de que puedan calificar al personal a su cargo y con ello avanzar en la elaboración del Formato Único de Evaluación para obtener el Certificado Único Policial, se informó en un comunicado.

La Evaluación del Desempeño de la Función Policial se realiza a través de personal de la Secretaría de Seguridad, a fin de analizar las estadísticas de incidencia en cada uno de los sectores en donde labora el personal operativo.

Mediante estas evaluaciones se busca dotar a los elementos policiales de las capacidades necesarias para mejorar los protocolos de actuación y el desempeño de sus funciones en beneficio de la ciudadanía de Zacatecas.

Los criterios que se aplican se toman con base en su antecedente laboral, considerando además la puntualidad, el buen desempeño en el servicio, la disciplina, aseo personal, el buen trato a las personas y las acciones relevantes.

Durante esta capacitación se evalúa el trabajo particular de cada supervisor y comandante con personal a su cargo, mediante un proceso de retroalimentación entre el desempeño, análisis, detección de problemáticas, sugerencias y observación del trabajo diario, con el cual se identifica si cumplen o no con los objetivos establecidos, lo que debe verse reflejado en la incidencia delictiva.

El curso estuvo dirigido a personal de mandos de las Direcciones de Seguridad Pública Municipal de Río Grande y Miguel Auza, para que ellos a su vez puedan evaluar al personal a su cargo y con ello avanzar en la elaboración del Formato Único de Evaluación y solicitar el Certificado Único Policial.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ