20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Prevén frío, niebla y viento por frente frío 22

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire que impulsa al sistema frontal número 22 mantendrá el ambiente de muy frío a frío durante la mañana y noche del martes en las zonas serranas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de generar bancos de niebla en las regiones centro, oriente y sureste del país, y viento del norte fuerte en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

- Publicidad -

Por lo anterior, para la madrugada del martes se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las sierras de Coahuila y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las cordilleras de Baja California, Estado de México y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

El mismo sistema ocasionará viento fuerte de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y oleaje de 1 a 3 m en dicho golfo. Se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h en regiones de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

A su vez, un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos y el frente número 22, que se localizará en el oriente de la Península de Yucatán, propiciarán lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, chubascos en Quintana Roo y Tabasco, y lluvias aisladas en Campeche, Estado de México, Puebla y Yucatán. Descargas eléctricas y rachas fuertes de viento, podrían registrarse en zonas de lluvia.

Finalmente, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Guerrero y Michoacán.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -