19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Encuesta de Morena para elegir al coordinador de la Defensa de la 4T se aplicó a modo: Narro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Señala que él, Luis Medina Lizalde y Ulises Mejía Haro, también aspirantes, impugnarán el proceso y exigirán que se reponga la encuesta; no hubo transparencia sobre la metodología

- Publicidad -

 

En conferencia de prensa, José Narro Céspedes afirmó que la encuesta aplicada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para elegir al coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en el estado se elaboró y aplicó “a modo, para elegir a quienes ellos querían”.

“Nos convocó el partido para darnos a conocer una encuesta que supuestamente se hizo. Nosotros no tenemos conocimiento de esa encuesta porque se había acordado que se iba a hacer presencial y al final la hicieron telefónica por el Covid-19”, expuso.

Ante esa situación, informó que los tres aspirantes que contendieron en unidad, Luis Medina Lizalde, Ulises Mejía Haro y él mismo, impugnarán el proceso y exigirán que se reponga la encuesta.

“Creo que hicieron un montaje con esta encuesta. La hicieron a modo para que obtuvieran los resultados que ellos querían y así pudieran cumplir sus compromisos entre ellos mismos”, expresó.

Narro Céspedes manifestó que se va a solicitar la reposición del proceso en su conjunto y de la encuesta, a fin de que ahora se aplique de manera presencial, lo cual será posible debido a que el semáforo epidemiológico pasó a naranja.

Asimismo, reiteró que los tres aspirantes, cada uno por su cuenta, impugnará el proceso, a la espera de que la encuesta pueda realizarse otra vez y, mientras tanto, convocó a seguir con la organización de los simpatizantes y militantes, y que finalmente “Zacatecas recupere su dignidad”.

Comentó que la encuesta enfatiza y orienta hacia el personaje más conocido y en consecuencia ello repercute sobre las otras variables que se plantean, además que no hubo transparencia sobre la metodología.

Reiteró que inicialmente se acordó que la encuesta se aplicara de manera presencial, en los domicilios de las personas, pero contrario a ello se hizo de manera telefónica y con una deficiente metodología.

Por ejemplo, Narro Césédes mencionó que hubo una proporción muy alta de amas de casa y de adultos mayores encuestados y “pareciera que usaron los padrones del Programa para el Bienestar para hacerla”.

Es decir, señaló que a encuesta no reflejó la composición de la población zacatecana ni la proporción de votos a favor o en contra, a la vez que, en la encuesta, tiene mayor ponderación el conocimiento del personaje por encima del resto de las variables.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -