15.3 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Registra Zacatecas 177 casos nuevos de Covid-19; suman 9 mil 532 acumulados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ La capital del estado fue el municipio con mayor cantidad de contagios, con 52 reportados

- Publicidad -

■ Este martes la SSZ confirmó los fallecimientos de ocho personas, dando un total de 942

 

Este martes se reportaron 177 casos más de Covid-19 en el estado, por lo que ya suman 9 mil 532 contagios acumulados; además se confirmaron los fallecimientos de ocho personas, con lo que se acumuló un total de 942 decesos, y en cuanto a personas recuperadas, 32 más vencieron el virus, en total, 6 mil 548.

La capital del estado fue el municipio con mayor cantidad de contagios, confirmando los casos de 52 personas, 25 de ellos son hombres y 27 son mujeres; de estos casos, la mitad se reportan como contagios comunitarios y la otra son contagios por contacto con un paciente positivo; hay 43 pacientes en aislamiento social dentro de su domicilio y siete se encuentran hospitalizados.

Otros 48 casos se confirmaron en Fresnillo, 20 de ellos corresponden a mujeres y 28 son hombres; 32 contagios se dieron de manera comunitaria y 16 son por contacto con un paciente positivo; 43 de estos pacientes se encuentran aislados dentro de su domicilio, tres están hospitalizados y dos perdieron la vida.

El municipio de Guadalupe reportó los casos de 37 personas, 21 de ellos son hombres y otros 16 son mujeres. Se reportó que 15 contagios se dieron de manera comunitaria y 22 fueron por tener contacto con un paciente positivo; además de que 32 de estos pacientes se encuentran en aislamiento dentro de su domicilio y cinco se encuentran hospitalizados por el momento.

En Tlaltenango se confirmaron los casos de seis personas, cuatro de ellos son de mujeres y dos de hombres. La totalidad de los casos se dieron de manera comunitaria; tres están aislados dentro de su domicilio y tres se encuentran hospitalizados.

Morelos y Jerez reportaron los casos de cuatro personas, se trata de cuatro hombres y cuatro mujeres, de los cuales seis se reportaron como contagios comunitarios y dos por tener contacto con un paciente positivo; hay cinco pacientes aislados dentro de su domicilio y tres en hospitalización.

Sombrerete y Loreto confirmaron los casos de tres personas cada uno; de estos, cuatro son hombres y dos son mujeres; tres son contagios comunitarios y otros tres son contagios por contacto con un paciente positivo. Cinco de estos pacientes se encuentran aislados dentro de su domicilio y uno está hospitalizado.

Río Grande, Calera, Mazapil y Ojocaliente reportaron dos casos cada uno, cuatro de ellos son mujeres y los cuatro restantes son hombres; seis de estos contagios son comunitarios y dos son por contacto con un paciente positivo; seis de estos pacientes se encuentran aislados en su domicilio y los dos restantes están hospitalizados.

Los casos restantes se dieron en Cañitas de Felipe el Pescador, Tabasco, Concepción del Oro, Villa Hidalgo, Villa de Cos, Juchipila, Villa González Ortega, Jalpa, Nochistlán, Juan Aldama y Valparaíso, quienes reportaron un caso cada uno; cuatro corresponden a hombres y los siete restantes son de mujeres; 10 se dieron de manera comunitaria y uno fue por contacto con un paciente positivo; tres se encuentran estables y en aislamiento social dentro de su domicilio y ocho se encuentran hospitalizados.

Sobre los fallecidos se reportó que se trata de seis hombres y dos mujeres, de entre 54 y 87 años de edad; cinco de estos pacientes eran del municipio de Fresnillo y los tres restantes eran de Sombrerete, Zacatecas y Guadalupe. Algunos de estos pacientes padecían comorbilidades como diabetes, hipertensión y EPOC.

Los recuperados corresponden a 14 mujeres y 18 hombres, de entre 19 y 79 años, de los municipios de Zacatecas, Tlaltenango, Nochistlán, Guadalupe, Villanueva, Río Grande, Sombrerete, Jerez y Florencia de Benito Juárez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -