Corporaciones policiacas mantienen la vigilancia en carreteras y comunidades

Corporaciones policiacas mantienen la vigilancia en carreteras y comunidades
Integrantes del Grupo de Coordinación Local durante una sesión ordinaria ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ También se cuenta con el permanente despliegue en las Bases de Operación mixta

■ Del 10 al 16 de agosto se detuvo a 54 personas por violencia, robo, entre otros delitos

 

Autoridades federales y estatales, que forman parte del Grupo de Coordinación Local (GCL), ratificaron su compromiso de trabajar de manera conjunta en el combate contra los grupos delincuenciales y contra quienes infringen la ley, para fortalecer la seguridad en Zacatecas.

Los integrantes del GCL, que encabeza el gobernador Alejandro Tello, coincidieron en que la estrategia implementada por el Gobierno del Estado ha fortalecido la tranquilidad de los zacatecanos, por lo que se mantendrá la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Durante la reunión semanal, el grupo interinstitucional reconoció el interés y las acciones que se han desarrollado durante la administración de Alejandro Tello, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado que este asunto es prioritario.

Los miembros del GCL se sumaron al llamado del gobernador Tello para mantener presencia y trabajo policial en carreteras, comunidades y cabeceras municipales a fin de conservar y fortalecer los niveles de seguridad en todo el territorio estatal.

El General Ernesto José Zapata Pérez, comandante de la 11 Zona Militar, precisó que las acciones que desarrolla el Ejército Mexicano en Zacatecas y en todo el país son permanentes y en defensa de la población, por lo que en municipios como Fresnillo, continuará el trabajo conjunto.

Detalló que muestra de lo anterior es el permanente despliegue en las Bases de Operación mixta (BOM), que ha permitido obtener resultados positivos y asestar golpes en contra de quienes infringen la ley.

Por su parte, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, dijo que desde las Unidades Regionales de Seguridad, a las cuales en poco tiempo se sumará la de Fresnillo, se ha fortalecido la seguridad en las zonas limítrofes y en municipios considerados como complicados en esta materia.

Aseguró que la Policía Estatal Preventiva se suma a las acciones coordinadas con las corporaciones estatales y federales para hacer más eficientes, y aumentar las acciones en contra de los grupos delictivos.

El fiscal general de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, señaló que muestra del trabajo de las corporaciones del GCL es que, en la semana del 10 al 16 de agosto, detuvieron a 54 personas por violencia intrafamiliar, robo equiparado, narcomenudeo, posesión de armas de fuego, entre otros.

La disposición de autoridades federales y estatales se refleja en la prevención y en mejores condiciones de seguridad para los zacatecanos, dijo finalmente.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ