18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

BUAZ y Guadalupe firman convenio en beneficio del CISP de Gavilanes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Acuerdan que el ayuntamiento pague la renta del inmueble que alberga dicho espacio

- Publicidad -

Es uno de los centros más activos; en 2019 hubo 2 mil 700 consultas: director de Psicología

 

Autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y del municipio de Guadalupe firmaron un convenio de colaboración para la operación del Centro de Intervención y Servicios Psicológicos (CISP) en la colonia Gavilanes. Como parte del acuerdo, el ayuntamiento pagará la renta del inmueble que alberga dicho espacio.

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, manifestó que este convenio consolidará el funcionamiento de dicho centro y la vinculación que tiene la institución con la sociedad.

Además, indicó que el CISP es un espacio que ayuda a que los jóvenes que estudian Psicología realicen la práctica clínica, de manera que el trabajo conjunto con el municipio de Guadalupe es necesario.

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, indicó que se ha constatado la labor que realizan los centros de intervención, especialmente en esta época de contingencia sanitaria, en la que resaltó el tema de la salud mental y emocional, lo que impacta en la salud física.

“El ser humano ahora se da cuenta de la cotidianidad personal y de quienes lo rodean, entonces es fundamental conocer cómo convivir y es necesario entender por qué las reglas de convivencia son fundamentales en una sociedad”, expresó.

Destacó la labor que han realizado los directivos para que opere el CISP en Gavilanes y en Tierra y Libertad, y en especial al personal que labora en ellos, puesto que promueven un espacio en beneficio de la sociedad.

Chávez Padilla manifestó que hay la expectativa de que el trabajo que se lleva a cabo en estos centros continúen en las siguientes administraciones del municipio de Guadalupe, puesto que es un proyecto vinculado a la sociedad.

Por su parte, Hans Hiram Pacheco García, director de la Unidad Académico de Psicología, expuso que el CISP Gavilanes es uno de los centros más activos, al grado que en el año 2019 hubo 2 mil 700 consultas, además de que se ubica en uno de los polígonos importantes de la ciudad y con problemáticas específicas.

Destacó que en este momento ya se cuenta con 17 CISP en 10 municipios de la entidad, uno de los cuales funciona a distancia, a fin de atender a la población que requiera alguna consulta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -