22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Llega Zacatecas a 733 casos positivos de Covid-19; este martes, 21 nuevos contagios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Ayer se registró el deceso de un paciente en Fresnillo; son ya 86 personas fallecidas

- Publicidad -

■ El país cuenta ya con 191 mil 410 casos acumulados y 23 mil 377 muertes por este virus

 

El estado sumó a un total de 733 casos positivos de Coronavirus (Covid-19) con 21 nuevos contagios, además de 86 fallecimientos, con un deceso ayer, informó la Secretaría de Salud estatal (SSZ).
Mientras tanto, el país cuenta ya con 191 mil 410 casos acumulados, así como 23 mil 377 decesos.

El último occiso de la entidad se registró a las 7 horas de este martes, y correspondió a una mujer de 64 años de edad, residente de Fresnillo, quien estuvo hospitalizada durante siete días en la Unidad Covid de la SSZ y, quien además padecía diabetes e hipertensión.

Con respecto a los contagios, Fresnillo encabezó la jornada con cuatro casos; el epicentro de la pandemia en la entidad está por alcanzar los 180 positivos con tres mujeres y un hombre agregándose a la lista.

Las femeninas cuentan con 62, 65 y 58 años de edad; las dos últimas se encuentran hospitalizadas y en condiciones de salud grave, mientras que la primera se mantiene en casa. Por su parte, el paciente masculino corre la misma suerte que sus vecinas hospitalizadas.

Zacatecas, Guadalupe y Juchipila, por su parte, registraron 3 positivos cada uno. Dos hombres y una mujer en la capital, tres hombres en la ciudad vecina y tres mujeres en Juchipila. Sus edades son 28, 40, 36, 28, 30, 35, 41, 59 y 24 años. Todos estos pacientes se mantienen en aislamiento domiciliario y estables.

Pinos y Loreto presentaron 2 positivos respectivamente; en ambos municipios los afectados fueron un hombre y una mujer. Ambos pacientes de Pinos, de 77 y 68 años respectivamente, se reportan graves y bajo cuidados hospitalarios. Los pacientes de Loreto, de 82 y 70 años, por su parte, se mantienen en confinamiento voluntario.

Trancoso, General Pánfilo Natera, Chalchihuites y Apozol sumaron un positivo cada uno; en el caso de los últimos dos municipios, es su primer confirmado.

Los nuevos pacientes son mujer, hombre, hombre y mujer, de 49, 54, 41 y 57 años respectivamente. Únicamente el positivo de Pánfilo Natera se encuentra grave y en un hospital, el resto se recupera en casa.

Cabe resaltar que, hasta el momento, los casos activos son 395, y aún hay 49 casos sospechosos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -