Figuras solidarias del IZEA recibieron su ingreso: director

Figuras solidarias del IZEA recibieron su ingreso: director
Funcionarios durante la primera reunión virtual de balance y perspectivas ante la ampliación de la contingencia ■ foto: la jornada zacatecas

El recurso permite “que se queden en casa y tengan un sustento”

 

GUADALUPE. El director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), Carlos Peña Badillo, destacó que, pese al cese de actividades en campo por la contingencia, las figuras solidarias han recibido su ingreso gracias al trabajo coordinado entre Gobierno estatal y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Así lo resaltó durante una reunión de trabajo con autoridades federales, donde se realizó un balance y se analizaron las perspectivas de la educación para adultos tras la contingencia de salud que se vive en el país y que ha modificado las actividades de alfabetización a personas en condiciones de rezago educativo.

El funcionario estatal señaló que la gratificación que han recibido las figuras solidarias desde el mes de marzo y hasta la fecha, ha permitido que se queden en casa y tengan un sustento para su familia. Y lo más importante, dijo, que ningún empleado del IZEA reporta algún contagio por el Covid-19.

Durante la primera reunión virtual de balance y perspectivas ante la ampliación de la contingencia, encabezada por el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Rodolfo Lara Ponte, Carlos Peña destacó que la aportación entre ambos gobiernos ha permitido el respaldo a las figuras solidarias.

También, durante la reunión, las autoridades del INEA informaron a los estados acerca de los logros alcanzados, entre los que destaca una disminución del índice de analfabetismo nacional del 4 al 3.8 por ciento de la población, gracias a las estrategias y programas implementados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, se dieron a conocer las disposiciones del INEA respecto a la nueva escuela mexicana y la nueva normalidad, por lo se acordaron esfuerzos coordinados para abatir juntos el rezago educativo.

Se informó también que la indicación del INEA es que se reanudarán actividades cuando la autoridad sanitaria determine que el semáforo de alerta está en verde, a fin de asegurar las condiciones necesarias que prevengan el contagio de Covid-19.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ