Evoca AMLO a Monsiváis; anuncia programa conmemorativo

Evoca AMLO a Monsiváis; anuncia programa conmemorativo
Monsiváis fue "un actor fundamental de los últimos tiempos en la lucha por la igualdad, la justicia y la democracia en nuestro país", dijo el presidente López Obrador. Foto Presidencia

Cuernavaca, Mor. Al recordar al escritor Carlos Monsiváis, a 10 años de su fallecimiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un programa gubernamental para la difusión de la obra de quien llamó “un actor fundamental de los últimos tiempos en la lucha por la igualdad, la justicia y la democracia en nuestro país”.

Señaló que fue un escritor de primer orden que, además de su inteligencia, creatividad, imaginación y talento, siempre acompañó las luchas cívicas, sociales, democráticas.

“Todas las luchas que se presentaron durante las últimas décadas tuvieron que ver con Monsiváis, la participación siempre activa de él en movimientos estudiantiles, en la defensa de la diversidad sexual, de los derechos humanos, desde luego en la lucha por la democracia”, dijo en conferencia de prensa matutina.

A nosotros –añadió el mandatario– nos ayudó mucho desde antes de la creación de Morena; él nos acompañó siempre, por eso lo recordamos con cariño, con afecto y admiración.

El gobierno de la República tiene un programa para celebrar a Monsi, como se le conocía a Carlos, nuestro amigo, compañero entrañable. Serán difundidas sus obras y van a llevarse a cabo conferencias y encuentros de quienes lo conocieron, sus amigos, intelectuales y de ciudadanos en general.

Desde la víspera –añadió– “se ha estado hablando de Monsi y lo vamos a seguir recordando porque es un actor fundamental de los últimos tiempos en la lucha por la igualdad, la justicia y la democracia en nuestro país”.

La conferencia matutina se realiza hoy desde el Campo Militar ubicado en la capital de Morelos. Acompañan al mandatario el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y los titulares de Defensa Nacional, Marina, Gobernación y Seguridad.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ