18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Detiene PEP en Genaro Codina a un hombre por tentativa de feminicidio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Tras atender una denuncia anónima, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Genaro Codina a un hombre señalado de violentar a su pareja sentimental y de intento de feminicidio.

- Publicidad -

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, detalló, mediante un comunicado, que a través del Sistema de Emergencia 911, se reportó que en la calle de Los Olivos de la comunidad Santa Inés, en el municipio referido, se encontraba un hombre que no dejaba salir de su domicilio a su esposa, misma que presentaba lesiones por golpes.

De inmediato, elementos de la PEP y efectivos asignados a la Unidad Especializada en Atención a Niñas y Mujeres Víctimas de Violencia se movilizaron y, al arribar al lugar señalado, fueron interceptados por el denunciante, quien les señaló el domicilio en el que se encontraba la mujer agredida.

Las oficiales de la Unidad Especializada, se entrevistaron con la femenina, quien les informó que su pareja sentimental no la dejaba salir de su domicilio, incluso la había amenazado con un arma de fuego para que no se fuera.

Durante una revisión, se detectó que la femenina presentaba varios golpes y señas propias de estrangulamiento, por lo que, de forma inmediata, se le brindó atención y acompañamiento para que acudiera ante la Fiscalía interpusiera la denuncia correspondiente.

Asimismo, efectivos de la Policía Estatal procedieron con la detención de Rogelio “N”, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -