22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Nueve

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Mauricio Flores •

La Gualdra 434 / Noveno Aniversario Gualdreño

- Publicidad -

 

 

Era Elizabeth, como liberada de una prisión para encontrarse con la pasión de John, en esa vieja película “Nueve semanas y media”. Ella, Kim Basinger; él, Mickey Rourke.

Era también el Bar Nueve, de vanguardia incluyente, todavía en años en los que las diferencias no eran del todo bien vistas. Válgame dios, puros güilos y tortilleras. Ya me tocó su final, en plena Zona Rosa, aunque se sabe fue siempre un espacio de harta pasión y talante democrático.

Eran muchos nueve más, los meses que mi madre trajo en su vientre a sus hijos, multiplicados por cuatro, en una extensión temporal de nueve años.

Eran nueve los rosarios que se les rendían a los difuntos. Nueve días de rezos, aún sin reponerse de la cercana, triste pérdida. Para qué le rezan tanto, recuerdo la voz de mi abuelo, ni que hubiera pecado tanto.

Era nueve el número de la camiseta del mítico Kubala en el Barcelona de los 50 / 60… “La para con la cabeza, la baja con el pecho, la duerme con la izquierda, cruza el medio campo con el esférico pegado a la bota, se va del volante y entra en el área grande rifando la pelota, la esconde con el cuerpo, empuja con el culo y se sale de espuela”, cantó Serrat. “Se mea al central con un tuya-mía con dedicatoria y la toca justo para ponerla en el camino de la gloria. La para con la cabeza, la baja con el pecho…”. Bocada de gourmet, punta de ganxet, canyella fina.

Eran nueve las semanas de aquel año las que transcurrimos confinados, en sana distancia, de cuando nos azotó una pandemia.

Eran nueve los años de La Gualdra.

 

 

 

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra_434

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -