22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Jioresa interpone denuncia ante la FGJEZ por bloqueo a sus instalaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ Alcalde de la capital logró que camiones del municipio tengan acceso

- Publicidad -

 

Luego de que el domingo pasado trabajadores de Obras Públicas del municipio de Guadalupe ‘tomaron’ las instalaciones del relleno sanitario en el que los ayuntamientos de Trancoso, Vetagrande, Zacatecas y Guadalupe depositan sus residuos sólidos, el mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna, confirmó que la Junta Intermunicipal del Relleno Sanitario de Zacatecas (Jioresa) ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Justicia en contra de quien resulte responsable.

Trascendió que la mañana de este jueves se reunió el Consejo Directivo de la Jioresa, los presidentes de Zacatecas, Guadalupe, Morelos, Vetagrande y el titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y por unanimidad se acordó proceder legalmente contra quien resulte responsable por bloqueo a instalaciones de Jioresa.

En ese sentido el Ejecutivo no precisó los delitos por los cuales se presentó la denuncia o los posibles responsables. “No se ha pedido el uso de la fuerza pública, lo que sí sé es que la Jioresa está poniendo ya una denuncia, porque se está dañando a terceros, y aquí se está dañando a la población”, expuso.

Además de que se aseguró estar en contra de las privatizaciones y de que no se brinden buenos servicios públicos como en estos momentos, ya que no se está atendiendo a la ciudadanía como se debe y destacó que el Gobierno del Estado es respetuoso de la autonomía municipal, sin embargo, aseguró que se tiene que llegar a un acuerdo porque está generando muchos problemas.

El alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía, logró destrabar el conflicto en el relleno sanitario intermunicipal y a partir de este jueves los camiones recolectores de la capital, Morelos, Vetagrande y la ciudadanía en general podrán seguir utilizando los servicios de este espacio para el destino final de la basura, se informó en un comunicado.

Acudió al relleno sanitario para conocer de cerca la situación en torno al bloqueo del espacio y escuchar las inquietudes de los pepenadores, quienes agradecieron los trabajos impulsados por el ayuntamiento de Zacatecas para la mejora de este lugar y acordaron permitir el libre acceso de los camiones recolectores de la Capital, Morelos y Vetagrande, así como la ciudadanía para el depósito de sus desechos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -