22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Visita la entidad Alonso Cepeda, secretario general del SNTE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Participa en la Reunión de la Unidad; da a conocer avances

- Publicidad -

 

Durante su visita a Zacatecas, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alonso Cepeda Salas, informó que, después de un año al frente del gremio, se han entregado bases a 200 mil docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación, además de otros logros.

Esta fue la primera visita del dirigente sindical desde 2016, cuando presidió el Congreso Extraordinario de la sección 34 del SNTE y, de acuerdo a testimonios de informantes al interior del sindicato, coordinó el “charrazo” en el que se nombró como secretaria general a Soralla Bañuelos de la Torre.

En esta ocasión, se llevó a cabo la llamada Reunión de la Unidad, en la que dio a conocer los avances que ha obtenido el sindicato en el último año, entre ellos los pagos atrasados de salarios y prestaciones en diferentes entidades del país.

“Lo fundamental: el salario, el sueldo, el presupuesto familiar de los compañeros trabajadores de la educación y les queremos decir que en lo que va del periodo, o sea, en un año, hemos logrado solucionar más de 200 mil casos particulares de problemas de salario o de un incentivo o de un estímulo”, expuso.

Otro de los compromisos cumplidos, reiteró Cepeda Salas, es la basificación, tema en el que se ha beneficiado a más de 200 mil maestros y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, además que antes de concluir el año se entregarán 21 mil plazas más a docentes de la Ciudad de México y a cuatro mil de Nuevo León.

Asimismo, informó que el SNTE está buscando nuevos mecanismos para mejorar las pensiones de los jubilados y para ello presentará una propuesta, basada en el ahorro de los trabajadores y la corresponsabilidad del gobierno. El objetivo “es que todos los agremiados, en activo y en retiro, cuenten con ingresos dignos y tengan garantizada su seguridad social”.

“Este año tomamos la decisión estratégica de desplegar un verdadero sindicalismo centrado en la defensa de los derechos adquiridos de los trabajadores y en alcanzar nuevas conquistas; en lograr el beneficio de todos los agremiados, pero también de la educación y de México. El objetivo es que sea útil a la sociedad y genuino representante de los trabajadores de la educación. De esta manera es como estamos construyendo el sindicalismo de la Cuarta Transformación; el sindicalismo para un nuevo México”, expresó.

Asimismo, el dirigente sindical acudió al municipio de Pinos, donde inauguró un edificio sindical y el tercer Centro de Superación Profesional Regional, ello con la presencia del representante del CEN del SNTE en la Sección 34, José Luis Briones Briseño, y como invitada especial la diputada Aída Ruiz Flores Delgadillo, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Legislatura del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -