18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Corre y se va

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Corre y se va como agua que lleva el rio el mes de octubre y se acerca diciembre, es curioso, ayer pagaron y hoy ya no tengo dinero.

- Publicidad -

A cuantos más les pasa lo mismo, no se hagan ya andamos pagando todo con la de crédito, alcabo ya viene el aguinaldito.

En días pasados acontecieron sucesos inimaginables y aquí les desmenuzare el análisis de algunos de ellos y si no sabían, pues aquí se los contare. Solo una cosa
Son a titulo personalísimo, ustedes hagan conjeturas como les venga en gana, al final cada quien piensa lo que quiera.

Las formas fueron, son y seguirán siendo fondo y más en política.

En días pasados vivimos dos “asambleas” o “elecciones” que nos dejaron dos lecciones.

La primera: cuando no saben dialogar, consensar y arreglar, las cosas terminan mal, quebrando vidrios, rompiendo puertas, mentando ma…. No se solucionan las problemáticas internas de un partido de esa “forma”. Para bien o para mal las cosas así fueron, y quienes terminaron perdiendo fueron todos los que de una u otra manera creen en un “ideal” y se van dando cuenta de a poco, que lo “real” dista mucho de aquello que viene plasmado en un papel. Y

La segunda: cuando arreglas todo para que la caballada vote a diestra y siniestra por 2 “lideres” juveniles con una diferencia de 7000 votos entre el primer y segundo lugar, algo parece, se siente, se vibra y se nota que es “truculento” y no precisamente porque vayan “lento”.

Aunado a los “pleitos” de partidos políticos tenemos lo acontecido en Michoacán en un hecho lamentable varios policías en ejercicio de su deber murieron. A la familia mi pésame y al estado mexicano el justo reclamo del que esclarezca lo sucedido, porque sin lugar a duda, la operatividad de la guardia nacional es en conjunto con los 3 niveles de gobierno y la simpatía de mi o de ustedes, para con el gobierno municipal, estatal o federal no quita que la obligación de “velar” por la seguridad del ciudadano la tienen todos ellos. Con ello debemos dejar claro que no “necesitamos” un policía por cada habitante, lo único que necesitamos es PREVENCION Y CONTENCION del delito, y ellos se consiguen en conjunto la IP, SC y GOB.

Todos juntos jalamos pal mismo lado o nos carga la …

O que pensaban, que todo para allá y nada para acá, pues no, la sugerencia es que seamos una sociedad colaborativa.

Hablando de “colaboración” que tal lo del “traiiidor” de Ozuna y RM pues siempre no colaboro y no esta en zacatecas, de segurolas está en la CDMX de lo lindo y ¿Nuestro billete onta? Según el día de ayer se reembolso lo de los boletos para esos dos artistas y palabras más, cuentas menos, se regresaron o se iba a regresar la cantidad de 720 mil pesos como máximo 36 mil boletos “vendidos”hasta ahí está perfecto, sin embargo, el “precio” de RM ni por error fue de 360 mil y el “resto” insisto la feria se hizo con dinero público y por muy compa que sea BM o la dr. CR pues “lana” es “lana” y aquí nosotros no podemos salir “bailando” con ese billete. Por cierto y hablando de billetes, que tal el Magistrado de la CDMX si mal no recuerdo, que tenía uno o varios depósitos que oscilaban los 80 millones de pesos y que por eso le dieron “gas” del PJF, pues faltaba menos, 80 millones es algo que en muchos días no veré, ni por error (sarcasmo) y aquí abrimos la puerta de ¿EN SERIO la justicia es imparcial, la justicia “vela” por el desprotegido? ¿ En serio las sentencias son apegadas al “estricto derecho”? A todas luces el poder judicial tiene sus vicios, que no son tan caros, algo así como pa un magis, de 80 millones de pesos. Con ello, no nos podemos aventurarnos a decir que todos los jueces y magistrados son iguales o peores, sin embargo, de que “los hay, los hay”

Es como el “sutil” y “famoso” dicho.

“Quien esté libre de pecado, que aviente la primera piedra”

Personalmente no me atrevo a clasificar el andar de una persona y ejemplificando que “todos” son así, cada sujeto es responsable de sus actos, que si bien es cierto existen similitudes en los comportamientos de “personajes cercanos a…” pues claro, sin embargo, eso no define que todos los que están alrededor son iguales o serán cortados con la misma tijera.

Bien dicen que hasta entre los perros hay razas o mejor dicho “no porque las peras y manzanas sean verdes, saben igual”

Las proyecciones en estos meses son las siguientes, parece, indica y pronostica que no habrá mal fin, perdón, buen fin, que quizá era una práctica recurrente de administraciones PASADAS en este año pues nanai, todo parece e indica que el “crecimiento” económico para los de arriba será de 0.001 o sea nada, sin embargo, pregúntenle a doña pelos ¿Cuánto dinero tiene en su “carterita”? o a don juan ¿Cuánto dinero le llego de “pensión”? no nos hagamos, la “redistribución” de la riqueza es un hecho, que las formas estén bien o mal ya es un “punto y aparte” que quizá muchos digamos esta de lujo, también existimos otros, que quizá digamos “el dinero no está girando” pero bueno

Hay de todo en la viña del señor.

Consejo recomendación: si tienen dinero gástenlo, si les llega dinero gástenlo, si pueden ahorrar, ahórrenlo y sino gástenlo. A eso se le llama “economía circulante” y si el “billete” no gira, algo se “estanca” y siento decirles que ese algo SOMOS TODOS.

Sabías que: por una aportación de 180 pesos mensuales al IMSS pueden atender a tu mama, papa, esposa e hijos. En serio ¿crees que con 180 ajustarías una consulta en el simi con todo y medicinas? Cuando acudas al IMSS valora tu cuota y la de tu “patrón”. El billete que si hay, está en otros lados.

¡Ánimas! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -