18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Diputados que se pronunciaron en favor de Catalina Monreal cometieron una “triple traición”: Arteaga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Señala que traicionaron al partido, al pueblo y al Presidente de la República

- Publicidad -

■ Dice que acudirán a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para “hacer una consulta” sobre lo sucedido; de considerarlo, dicha instancia atraería el caso para analizarlo

 

Los diputados locales que se pronunciaron públicamente a favor de Catalina Monreal para que sea la próxima dirigente estatal de Morena cometieron una “triple traición”: al partido, al pueblo y al Presidente de la República, aseguró el líder morenista en Zacatecas, Fernando Arteaga.

Sostuvo que, derivado de estos hechos, acudirán a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para “hacer una consulta” sobre lo sucedido y, en caso de que esta instancia lo considere conveniente, atraerá el caso para analizarlo.

No obstante, recordó que cualquier militante inconforme con estas declaraciones dadas por los legisladores que integran el grupo parlamentario de Morena en la 63 Legislatura, a excepción de Alma Dávila, puede acudir a esta comisión e interponer una queja.

La primera traición de los diputados, apuntó el dirigente, fue hacia la confianza del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que tanto este mismo jueves en el que hicieron su posicionamiento como en los últimos días de agosto, en una reunión que sostuvo en la Ciudad de México con diputados locales y federales, les llamó a no intervenir en los procesos de renovación de las dirigencias locales y nacional.

“Les mandó decir que se abstuvieran de meterse en el proceso interno y es importante porque aspiramos a ser un partido que vea los intereses no individuales, sino colectivos. (Y en este caso) se está viendo un proyecto de familia, individual”, expuso.

Consideró que López Obrador respeta la institución que le llevó a la Presidencia y que también llevó a puestos de representación a “compañeros que de otra manera no hubieran llegado”.

La segunda traición, dijo Arteaga, es a la sociedad y a la militancia ya que “se les está dando línea de quién debe ser” el próximo dirigente, lo que también violenta el estatuto y la propia convocatoria para este proceso de renovación.

Dijo que ni siquiera han sido elegidos los 40 consejeros estatales que serán quienes designen a la nueva cabeza de Morena en Zacatecas, por lo que agregó que los diputados, con la postura emitida, “están muy excedido y es una traición a la democracia interna de Morena y a la democracia general”.

Insistió en que traicionan a quienes los llevaron a sus curules, el pueblo, ya que no están velando por los intereses generales sino que están usando ese poder “para ponerlo al servicio de una familia o una persona en particular”.

La tercera traición, al partido, radica en que las bases y principios de Morena, como lo ha expresado López Obrador en sus llamados y mensajes, marcan la ruta para “la renovación moral, ética, de conciencia para transformar las instituciones, para renunciar a los privilegios, para denunciar la corrupción, atacarla, atajarla” y agregó que “lamentablemente vemos como hay quienes no lo han entendido o no lo quieren entender”.

Concluyó que los diputados con su posicionamiento público a favor de Catalina Monreal y la propia Catalina Monreal al hacer campaña para la dirigencia están cayendo en actos ilegales dentro del partido, ya que están violentando el estatuto.

Inclusive, refirió que ya hay una queja en la Comisión de Honestidad y Justicia, interpuesta por un militante, en contra de la campaña que está haciendo Monreal.

En este sentido, Fernando Arteaga expuso que están violentando la equidad de quienes aspiren a ser, primero, consejeros y resultar elegidos como tal en las asambleas del próximo 13 de octubre y, posteriormente, dirigentes del partido.

“Ellos no le están dando equidad al proceso porque están cargando los dados como en el peor tiempo del PRI; ni el PRI era tan burdo. Están queriendo traer a Morena un vicio muy añejo de una política podrida”, sentenció.

Ante el posicionamiento que hicieron, por tanto, aseveró que el comité directivo estatal del partido “hará una consulta” en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia sobre lo ocurrido y precisó que, en caso de considerarlo oportuno como ya ha sucedido en otros estados con situaciones internas, esta instancia intervendrá para investigar y, en su caso, emitir una resultado sobre las consecuencias de estas declaraciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -