Desplegará SSP dispositivo de seguridad especial para el transporte público

Desplegará SSP dispositivo de seguridad especial para el transporte público
Ismael Camberos se reunió con concesionarios y funcionarios ■ foto: la jornada zacatecas

■ El secretario Ismael Camberos se reunió con concesionarios de autobuses

■ Incrementarán la presencia policial en paraderos, terminales y rutas urbanas, con el fin de garantizar la seguridad de operadores y usuarios

■ Aplicarán exámenes antidoping a operadores; acuerdan que para contratar choferes pedirán carta de no antecedentes penales, licencias de conducir vigentes, seguros

 

El Gobierno estatal acordó con concesionarios de autobuses del transporte público desplegar un dispositivo de seguridad especial, el cual inició a partir de este jueves y se adecuará a las necesidades específicas de la población, se informó en un comunicado.

Concesionarios de Zacatecas se reunieron con el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, con el fin de exponer la necesidad de incrementar la presencia policial en paraderos, terminales y rutas urbanas, con el fin de garantizar la seguridad de operadores y usuarios.

En respuesta, Camberos Hernández instruyó a las policías Estatal, Metropolitana y de Seguridad Vial que desplieguen de inmediato un dispositivo de vigilancia en rutas y paraderos de mayor conflicto.

Así permitirán a transportistas mover sus bases, ya que consideraron que su ubicación los hace vulnerables, dada la lejanía de la mancha urbana.

Otro de los acuerdos fue verificar de manera rigurosa y periódica las unidades de transporte, así como a operadores, es decir, que tengan licencia y seguros de pasajeros vigentes; además, que acudan a exámenes antidoping sorpresivos.

Los concesionarios se comprometieron a incluir en sus requisitos de contratación carta de no antecedentes penales, licencias de conducir vigentes, seguros de viajero, habilitar lugares como checadores y denunciar cualquier delito del que pudieran ser víctimas.

Por su parte, María Guadalupe López Marchán, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, afirmó que revisarán la instalación del botón de pánico, además de lanzar campañas que permitan un enlace directo al C5, habilitar cámaras de vigilancia y el eficientar el uso del Sistema de Georreferenciación (GPS).

En este mismo encuentro se les mostró a los concesionarios el uso de la aplicación del Sistema de Información de la Policía Estatal (SIPE), una herramienta de la SSP para recibir y atender de primera mano las denuncias ciudadanas.

Además de los secretarios Ismael Camberos, Guadalupe López Marchán y concesionarios, a la reunión también asistió el subsecretario de Transporte Público, Miguel Rivera Villa, directores de las corporaciones de la SSP y el subsecretario de Seguridad, Jorge Eduardo Cano Altamirano.

Las corporaciones policiales llevarán a cabo el despliegue de un operativo especial, en el que incluyen revisiones aleatorias en paraderos y en las propias unidades a fin de prevenir actos ilícitos.

Luego de que Camberos Hernández asegurara que el operativo de seguridad se va a realizar en todas las rutas, ambas partes se comprometieron a sostener reuniones periódicas, que permitan evaluarlo.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ