20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Casi 80% de los niños padece o ha padecido caries dental u otra enfermedad relacionada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Imparten Diplomado de Actualización en Odontopediatría

- Publicidad -

 

La Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) realizó ayer el Diplomado de Actualización en Odontopediatría, en el que se dio a conocer que casi 80 por ciento de los niños padece o ha padecido de caries dental o de alguna otra enfermedad relacionada.

Alejandro Aguilera Galaviz, secretario Académico de la UAZ, manifestó que la odontopediatría tiene una importancia vital, porque los problemas dentales son el preámbulo para otras patologías que provocan la pérdida de piezas dentales a temprana edad.

“Hay que reconocer que nuestros odontopediatras han tenido una influencia muy grande aquí en la zona conurbada de Zacatecas y que sin lugar a dudas reflejan el compromiso que no solamente haya nivel extensión, sino también de vinculación con la sociedad”, expresó el funcionario.

La presencia de especialistas que participaron en el diplomado, dijo, redunda en el modelo de atención y motiva a los profesores a retomar aquellas prácticas que había sobre la evaluación de los estudiantes.

Por su parte, José Luis Elías Salazar, director de la Unidad Académica de Odontología, comentó que ese tipo de eventos académicos son necesarios para que los egresados se actualicen y capaciten en beneficio de los pacientes infantiles que requieren de una atención odontológica especializada.

Expuso que la odontopediatría es cada vez más exigida y vigilada por los padres de familia, por lo que es importante que haya una formación continua de todos los profesionales en esta área.

Dijo que la mejor manera de educar es a través de una política de formación continua, por lo que diplomados como ese permiten incrementarlos elementos necesarios para comprender la psicología infantil y el manejo y control de la conducta de los infantes, además de consolidar los conocimientos para realizar procedimientos preventivos y restaurativos de acuerdo a las necesidades y condiciones del paciente.

Elías Salazar subrayó la necesidad de actualizar la información respecto a las nuevas patologías que afectan a los niños, saber diagnosticar y tratarlas de manera más eficiente, así como ampliar mejores criterios para resolver los problemas y las urgencias que se pueden presentar en la práctica profesional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -