Redes Sociales Progresistas inician trabajos en Zacatecas para constituirse como partido político

Redes Sociales Progresistas inician trabajos en Zacatecas para constituirse como partido político
Representantes de Redes Sociales Progresistas ofrecieron una conferencia de prensa ■ foto: andrés sánchez

■ Se prevé que tenga presencia nacional y una representación en la entidad

■ El objetivo, apoyar la cuarta trasformación encabezada por AMLO; no coinciden con ideología del PT y PES, que integraron la coalición Juntos Haremos Historia

 

Para apoyar la cuarta trasformación encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero desde fuera de la coalición por no coincidir “con la ideología de los partidos que lo llevaron al triunfo”, este martes se anunció la creación de un nuevo partido político nacional, que tendrá representación en el estado.

Redes Sociales Progresistas es el nombre del grupo que aspira a ser un instituto político formal y cuyo coordinador en Zacatecas es Samuel Berumen de la Torre, quien expuso que está organización se conformó hace dos años para apoyar a López Obrador en su campaña.

Dijo que no darán el respaldo al presidente desde el interior de Morena, sino con un nuevo partido, debido a la falta de coincidencia con los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia y que son el Partido del Trabajo y Encuentro Social.

Esta determinación, apuntó, se tomó a nivel nacional el pasado 19 de enero y expuso que en el territorio estatal ya tienen un 90 por ciento de avance en la instalación de los comités municipales.

Esto, de cara a la asamblea general que deberán realizar con la presencia en Zacatecas de, al menos, 3 mil 500 personas para poder cumplir con el requisito del Instituto Nacional Electoral (INE).

Otro de los elementos que deben cumplir es el acudir solos a la primera elección que, en este caso, sería la de 2021 por lo que dijo que ya están analizando a los posibles perfiles que pudieran encabezar las candidaturas, mientras que añadió que “ya se vería en su momento” si se alían con otros institutos políticos.

Destacó que entre las propuestas propias que tendrán como partido están la eliminación de los puestos para y que los integrantes del Poder Judicial se elijan mediante una elección.

Asimismo, expuso que este instituto político que tiene como personajes al interior a René Fujiwara, nieto de Elba Esther Gordillo, “es una plataforma para la ciudadanía que no encaja” en los demás partidos políticos. A nivel nacional, refirió, tienen ya un millón de integrantes.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ