Cierra este jueves convocatoria para selección de docentes del nuevo bachillerato policial

Cierra este jueves convocatoria para selección de docentes del nuevo bachillerato policial

Este jueves 7 de febrero vence el plazo para la recepción de solicitudes establecido por la Convocatoria para la Selección de Docentes- Instructores Policiales y Civiles del Bachillerato General Policial del Estado de Zacatecas, se informó en un comunicado.

Las materias incluyen: Introducción al Derecho y la Seguridad Pública; Nociones del Derecho Penal; Primeros auxilios, Instrucción y disciplina policial; Defensa policial y Acondicionamiento físico, entre otras.

Los aspirantes deberán pasar por un proceso que incluye entrevista, evaluación de conocimientos y examen presencial; además de otros requisitos que pueden ser consultados a detalle en el siguiente enlace: Convocatoria para docentes del Bachillerato Policial Zacatecas 2019.

El Bachillerato Policial es una nueva opción de estudio y capacitación para el trabajo para jóvenes de entre 15 y 16 años, que el gobierno de Alejandro Tello abrirá a partir de 2019, como estrategia para la formación de elementos que ya integran o se integrarán a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Su modelo educativo está basado en el desarrollo de competencias, lo cual favorece el aprendizaje permanente y el trabajo colaborativo, así como la flexibilidad necesaria para que puedan estudiar y, al mismo tiempo, trabajar en el ámbito de la seguridad pública.

Este bachillerato es resultado del trabajo unido de las secretarías General de Gobierno (SGG), de Educación (Seduzac), SSP e Instituto de Formación Profesional (IFP) en atención al Programa Estatal de Seguridad Pública 2017-2021, Eje 2: Profesionalización y certificación.

El inicio está previsto para agosto próximo y tiene varios propósitos para lograr en las y los egresados, como: desarrollo de habilidades de autoaprendizaje a través del acompañamiento del personal académico, con el fin de que pueda transferir información actualizada de las ciencias, las humanidades y la tecnología.

También: manifestar una actitud responsable, honesta y comprometida socialmente, a través de la adquisición de una postura ética respetuosa, empática, propositiva, colaborativa y solidaria, tanto en el trabajo como para la convivencia humana y ciudadana, anteponiendo el bien común al individual y tendiendo a mostrar lealtad a instituciones y personas.

Igualmente: adquirir competencias básicas profesionales del área de seguridad pública, a través del estudio del marco legal constitucional, de la identificación de las bases normativas con apego al respeto de los derechos humanos para generar acciones de prevención con la participación de la ciudadanía.

Con el Bachillerato General Policial, Gobierno del Estado busca motivar en las y los adolescentes el interés por pertenecer a una corporación policial y servir de esta manera a la población zacatecana y, al mismo tiempo, para fortalecer y profesionalizar los cuerpos policiales en la entidad.

Cabe destacar que en esta primera generación se aceptará un máximo de 90 estudiantes, divididos en tres grupos de 30 alumnos, con un horario de clases de 7 a 17 horas. Durante dicho lapso, el IFP brindará el servicio vespertino de alimentación.

El Bachillerato tendrá duración de tres años, 38 asignaturas y 70 horas acumuladas de manejo de armas; además, los tres mejores promedios serán becados para cursar la licenciatura en el IFP, misma en la que se han capacitado, a la fecha, mil 250 elementos, en cerca de 2 mil 970 materias distintas.

El Bachillerato Policial podrán cursarlo las y los jóvenes mexicanos que cumplan con requisitos, como haber concluido la educación secundaria, tener entre 15 y 16 años de edad, estatura mínima de 1.63 metros para hombres y 1.60 mujeres, no tener tatuajes y en caso de tener, que no estén visibles; además de aprobar los exámenes médico, psicológico, físico y de conocimientos.

La convocatoria para el Bachillerato General Policial se hará pública en los próximos días y serán difundida en las escuelas de nivel secundaria de toda la entidad, ya que el proceso de selección de estudiantes se llevará a cabo del 25 marzo al 24 de mayo del año en curso.

Posteriormente, los exámenes se aplicarán del 29 de abril al 3 de mayo, con la finalidad de entregar resultados el 24 de mayo, e iniciar el proceso de inscripciones del 17 al 28 de junio, mientras que el inicio de clases está previsto para el 19 de agosto de 2019.

Dentro de los beneficios para las y los egresados está la obtención de su certificado de bachillerato general, constancia de formación inicial con lo que podrán incorporarse a las policías preventivas municipales, licencia de manejo, licencia de portación de arma y podrán acreditar su Servicio Militar Nacional.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ