18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Integrantes de la UCD acusan a Antonio Tirado de usurpar funciones dentro de la organización

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Desconocen que pertenezca a la Unión Campesina Democrática

- Publicidad -

■ Afirman que el personaje está cometiendo fraudes al solicitar dinero a campesinos a cambio de la promesa de legalizarles vehículos de procedencia extranjera

 

Integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) liderados por Raúl Altamirano García, ofrecieron una conferencia de prensa para alertar sobre la comisión de presuntos fraudes y la usurpación de la representación (en detrimento del citado en la entidad), por parte de Antonio Tirado Patiño.

Del personaje desconocieron incluso que pertenezca a la UCD pero se expuso, tiene cercanía con el mandatario estatal derivada de haberle conseguido votos en la contienda electoral del 2016 por la gubernatura, mientras que dijeron, a ellos no ha querido atenderlos pues siguen esperando audiencia tramitada con la Secretaría General de Gobierno desde el año anterior.

“A nosotros no nos quiere atender, será por la situación de Toño. Porque yo digo, de que Toño ya se vio con él, sí. En los tiempos electoreros, sí (…) políticamente hablando (Antonio Tirado Patiño) tiene más acceso a llegar a puertas”.

Dijo que el personaje está cometiendo fraudes al solicitar dinero a campesinos a cambio de la promesa de legalizarles vehículos de procedencia extranjera, cuando aún no se ha emitido el decreto que especifique, por ejemplo, la tabulación para estos procedimientos, o para convertirse en beneficiarios de proyectos productivos respaldados por el gobierno.

El documento, también dijeron, será trabajado por varias organizaciones en el país a fin de consensuar una propuesta de iniciativa.

Informó por otra parte que la UCD ha registrado como técnicas para “bajar proyectos productivos”: asesorar en la elaboración de los mismos y en el llenado de la papelería requerida para ello así como en el acompañamiento de los tramites, a las técnicas Edith Berenice Valdez Salas y Cinthia Paola Ontiveros Ramos quienes estuvieron presentes en la conferencia de prensa.

“Nosotros iniciamos este año con los proyectos productivos (…) –las técnicas- se encontraron” en su recorrido por la entidad con denuncias de haber dado dinero a personas que se habían ostentado como miembros de UCD y reclamaban a estas los presuntos beneficios que recibirían a cambio.

Raúl Altamirano García agregó sobre Tirado Patiño, que se hace pasar asimismo por líder nacional de la organización cuando desde hace 12 años lo expulsaron de la misma, y ocho, “que perdió el manejo del logotipo”.

Aseveró que tiene ocho carpetas de investigación abiertas de las que habría derivado una sentencia acusatoria, a lo que agregó, “yo no sé por qué no le han echado el guante acá en vivo”.

“El motivo de esto es para nosotros deslindarnos de todo lo que este señor haga en el estado de Zacatecas (…) desde ahorita les estamos diciendo que no somos nosotros”, dijo.

Quien se identificó como el coordinador en Zacatecas de la UCD mostrando un documento que dijo, era la ratificación de su nombramiento emitida el pasado diciembre por “nuestra dirigencia nacional” que identificó en la representación de José Durán Vera, se cuidó de no responsabilizar al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, de proteger a Tirado Patiño.

Aseveró sin embargo que el personaje trabajó sumándole votos en la contienda electoral que lo llevó a convertirse en mandatario en la entidad, y abundó al señalar que él mismo fue abordado en esa coyuntura por quien se ostenta con la representación nacional de la UCD para hacerle el ofrecimiento de dos concesiones de taxi a cambio de respaldar “a Tello”.

“No podía yo cambiarme porque estaba apoyando yo a Morena, a David”.

Los integrantes de la UCD informaron asimismo del peligro que corren quienes tienen un vehículo de procedencia extranjera y han tramitado placas vía Internet en otras entidades, como el Estado de México, de las que están emitiendo organizaciones y son similares a las que generó Gobierno del Estado en la entidad a través de su Secretaría de Finanzas luego de hacer un padrón de vehículos de esta naturaleza, y de éstas últimas, ya que respectivamente, no se traducen en la legalización del automotor, constituyen un delito, o sólo fueron emitidas para transitar en el estado, por lo que las personas pueden ser objeto de decomisos o extorsiones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -