22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se revisará denuncia de padres de familia sobre presunta negligencia médica: Breña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El afectado, un niño de 2 años y 4 meses en el Hospital General Zacatecas

- Publicidad -

■ Fue objeto de un cateterismo mal practicado, en el cual le perforaron un intestino, señalaron los padres de familia

 

Respecto al caso de supuesta negligencia médica, cometida en un menor de 2 años y 4 meses de edad, en el Hospital General Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, secretario de salud del estado, dijo que no todas las personas responden positivamente a un tratamiento. Sin embargo, se dará seguimiento a la denuncia que interpusieron los padres del menor ante la Fiscalía del estado.

En este caso, los padres del menor denuncian que su hijo fue objeto de un cateterismo mal practicado, en el cual le perforaron un intestino. Y de acuerdo con su testimonio, el pequeño Luis Jared fue atendido en urgencias con un paro cardiaco de 10 minutos.

Posteriormente se le realizó una traqueotomía y una gastrostomía para alimentarlo a través de una sonda. Pero el pasado 3 de noviembre, la sonda se obstruyó y provocó vómitos en el paciente, lo que agravó su estado de salud.

“Hablamos con los papás. Debemos entender que la medicina no es una ciencia exacta, no todos los pacientes responden igual a un tratamiento, cualquier tratamiento puede traer complicaciones”, explicó Breña Cantú.

Aclaró que el hecho de hacer el cambio de sonda en una traqueotomía, puede acarrear complicaciones. Subrayó que este tipo de procedimientos son aplicados siempre por un médico especialista.

Dijo que si los padres de familia tienen una queja respecto al trato y atención que se les brindó, la Secretaría de Salud de Zacatecas se encargará de hacer una investigación al respecto para determinar qué ocurrió exactamente.

Aunque no tenía los datos exactos al momento de la entrevista, el secretario indicó que las quejas por pacientes y usuarios son mínimas, que representan menos del 0.5 por ciento, esto tomando en cuenta las atenciones que se brindan en cirugías, consultas, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -