22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Reporta Tec de Monterrey suicidio de un estudiante

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Monterrey. Un estudiante de bachillerato se suicidió hoy con un arma de fuego dentro de la Prepa Tec Valle Alto, informó en un comunicado el Tecnológico de Monterrey.

- Publicidad -

El alumno “accionó un arma de fuego contra sí mismo”, dijo la declaración de la institución. Agregó que el Ministerio Público realiza las investigaciones correspondientes.

Al conocerse los hechos, “se activaron los protocolos de auxilio médico”, pero el joven murió “pese a los esfuerzos” que se hicieron para salvarlo.

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) indicó, además, que la familia del menor fue informada y se le brinda apoyo. 

Informó también que las clases se suspendieron en el plantel y se reanudarán mañana martes. 

No se ha dado a conocer oficialmente la identidad de la víctima pero trascendió que es un joven de 15 años, de tez blanca y anteojos. Según informes sin confirmar, el joven estudiante se disparó en la cabeza con una pistola calibre 22.

Hoy se cumple el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que desde 2003 celebra la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

El reporte a las autoridades fue alrededor de las 8:30 horas y provocó la movilización de unidades de auxilio, así como Fuerza Civil y policías ministeriales.

La Prepa Tec Valle Alto, como también se le conoce a la institución, cerró sus puertas y no permitió la salida de personal mientras se realizan las indagatorias.

La institución se ubica en el extremo sur de la zona metropolitana, en la Carretera Nacional, y destaca por estar rodeada de naturaleza y ser una escuela que promueve la sustentabilidad entre sus alumnos, jóvenes de clase media alta que en su mayoría residen en el municipio de San Pedro Garza García.

El pasado 18 de enero de 2017, en el colegio Americano del Noreste, ubicado en Monterrey, un joven de 16 años disparó contra una maestra y dos de sus compañeros y después se suicidó. La profesora perdió la vida y los estudiantes se recuperaron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -