22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Acude Lozoya a PGR por caso Odebrecht

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, acudió al mediodía de este jueves a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), pues se le acusa de recibir los sobornos de la empresa Odebrecht a cambio de otorgarle contratos de obra pública.

- Publicidad -

Lozoya Austin llegó acompañado de su abogado, el penalista Javier Coello Trejo, quien había dicho que su cliente se reservaría el derecho a declarar y que únicamente se informaría sobre las imputaciones en su contra por parte del Ministerio Público de la Federación.

Poco después de las 14:15 horas, Lozoya y su abogado salieron de la PGR, de acuerdo con fuentes consultadas.

La PGR ha tomado declaración a 10 servidores públicos y 9 ex funcionarios de Petróleos Mexicanos que intervinieron en la adjudicación de tres contratos a la constructora brasileña, como parte de la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000117/2017.

Tres exdirectivos de Odebrecht aseguraron ante la justicia brasileña que fueron entregados a Lozoya sobornos por 10 millones de dólares, a cambio de recibir ayuda para obtener contratos en México.

A las seis de la tarde, Lozoya y su abogado ofrecerán una conferencia de prensa en el hotel Sheraton María Isabel de Paseo de la Reforma.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -