15.3 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 26/04/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Monreal y la piedrita en el zapato de Morena.

- Publicidad -

DOS: Sigan el dinero.

TRES: Perfil “multitask”.

COLOFÓN: Piden más seguridad.

 

UNO: “Cosas en común”

¿Qué tienen en común Reynoso Femat, Humberto Moreira, Enrique Peña Nieto y Ricardo Monreal? Todos son implicados en la investigación de lavado de dinero y sobornos que dio Luis Carlos Castillo Cervantes, “El Rey de los Dragones”.

¿Cómo?

Todo los datos van tomando forma en una investigación realizada, obviamente, en Estados Unidos y junto con Enrique Peña Nieto van surgiendo los nombres de varios ex gobernadores que utilizaron los servicios financieros de lavado de dinero o en su caso aceptaron sobornos de este empresario a cambio de asignarle obra pública.

El caso es emblemático, refleja a todas luces que la corrupción es parte de la clase política sin importar ideologías, carcome de izquierda a derecha por igual.

Frente al escándalo reciente de Eva Cadena, vuelve Monreal a ser señalado y poco a poco se va confirmado que en el 2018, el ahora delegado de la Cuauhtémoc será un frente amplio y directo para el golpeteo a AMLO.

 

DOS: “Follow the Money”

Morena y cualquier institución que desee combatir la corrupción debe de aplicar una sencilla regla, pero muy difícil de aplicar, seguir el dinero, para el caso de Eva Cadena, no debe de ser difícil identificar a la susodicha que le dio el dinero y grabó; lo mismo aplica para los gobiernos, si desea combatir realmente a la delincuencia organizada que llena las calles de violencia y barbarie, la fórmula es sencilla, sigan el dinero y más cuando para blanquear cifras millonarias se requiere de toda una estructura financiera, empresarial e institucional.

¿Quieren hacer un gobierno diferente?

Comiencen por crear una unidad de inteligencia patrimonial, que le pegue directo al patrimonio de los políticos corruptos, del empresario que lava dinero o del criminal que inexplicablemente triplica su patrimonio.

El dinero deja rastro que con algo de paciencia y con la asesoría adecuada se pude descubrir rápidamente la red de complicidades existentes.

Es cosa de voluntad.

 

TRES: “De turismo a desarrollo Social”

Con gran enjundia el ex secretario de Turismo, Pedro Inguanzo, anunció en redes sociales su regreso a la administración pública.

La iniciativa privada no tiene tantas prestaciones.

Desde ahora, lo podrá visitar en la dirección de Infraestructura Social Básica de la Sedeso, maquinaria electoral y clientelar finamente dirigida por Otilio Rivera.

Algo no cuadra.

Lo que es de llamar la atención es que desde la Secretaría de Turismo, Eduardo Yarto, a cada oportunidad le tunde a la pasada administración pon no hacer las cosas correctamente en materia turística.

Un misterio.

 

COLOFÓN: “Seguridad, exigencia empresarial”

Aun sin entrar en operaciones al 100%, en plena inauguración de su planta, el presidente de la empresa Sistemas de Arneses K&S Mexicana, solicitó, frente al gobernador Tello, mejores condiciones de seguridad, a la fecha, la empresa transnacional emplea a 380 personas; la meta es generar un total de 900 puestos de trabajo directos.

Veamos si a los extranjeros si les toman la palabra.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -