22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Independencia, una de las 3 fortalezas de planilla Frente Sindical Universitario: Pedro López

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • El universitario aspira a la dirección del Spauaz

La independencia de las autoridades universitarias y del “grupo político que dirige la universidad” fue la característica más destacada por Pedro López Jácquez, quien encabeza la planilla Frente Sindical Universitario y aspira a dirigir el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz).

- Publicidad -

En una conferencia de prensa en la que anunciaron el arranque oficial de su campaña, de cara a las elecciones del 11 de mayo en las que se renovará la dirigencia sindical, consideraron la independencia como una de las tres fortalezas que tiene su planilla frente a las demás que están en la contienda.

López Jácquez señaló de manera particular a dos de las planillas contra las que compite, como ejemplos de falta de independencia. En cuanto al grupo encabezado por Guadalupe Magallanes, comentó que en sus filas está una funcionaria universitaria actual.

Mientras tanto, sostuvo que la planilla que dirige Pedro Martínez Arteaga surge del Grupo Universidad, por lo que la calificó como “la planilla del grupo del Rector”, además de que habló que en este caso también existe la intervención del líder estatal del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Femat.

“La injerencia se da de muchas formas”, concluyó, y expuso como ejemplo el hecho de que este lunes tenían programada una gira al municipio de Jerez para reunirse con los docentes universitarios al mediodía, “pero resulta que a las 12 ya citaron a los miembros de la Preparatoria de Jerez a una reunión urgente”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -