20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Director interino de la Upiiz renunciará al cargo que le fue encomendado hace dos años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ No buscará ser elegido como director formal para los próximos tres años en la unidad, señala

- Publicidad -

■ Deberá realizar un proceso formal de entrega, lo cual tiene una duración de 15 días, comenta

Sergio Hernández Garrido, director interino de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (Upiiz-IPN), renunciará al cargo que le fue encomendado hace dos años, luego de la movilización estudiantil que en ese momento demandó la instalación del Consejo Técnico Consultivo.

“Me complace confirmar lo que hace dos años me encomendaron: formar nuestro consejo, empezar a tener una autonomía, y para tal efecto ya entregamos las subdirecciones académica, administrativa y de sistemas educativos. También entregamos el decanato y él es quien está llevando el proceso para la elección del nuevo director”, indicó.

Señaló que su función en la unidad ha concluido y confirmó que no participará en el proceso electoral, es decir, no buscará ser elegido como director formal para los próximos tres años en la Upiiz.

“Yo cumplí una misión institucional y creo que a veces a uno le toca hacer un trabajo. Hace dos años se prometió que habría autonomía y que la comunidad podría elegir a sus directivos y ahora lo estamos cumpliendo”, indicó Hernández Garrido.

Informó que este viernes podría presentar su renuncia, aunque deberá realizar un proceso formal de entrega de la dirección, lo cual tiene una duración de 15 días hábiles. Después iniciará el periodo del nuevo director.

Recordó que ya se están realizando las primeras etapas de la convocatoria y este viernes el Consejo Técnico Consultivo realizará la revisión de los documentos de los aspirantes y si es correcta, el lunes presentarán sus planes de trabajo.

“Después la comunidad tendrá dos días para llevar algún comentario, esperemos siempre favorable a los candidatos, y un tercer día para que nuestros alumnos y maestros consejeros vayan con sus representados y definan su voto”, comentó.

Posteriormente, Hernández Garrido expuso que el próximo viernes se llevará a cabo la elección formal del director y una vez concluido el proceso, los datos se envían a las oficinas centrales del IPN. En caso de que no haya impugnaciones, el director general entrevistará a los candidatos y con base en ello anunciará el nuevo director de la Upiiz-IPN.

De acuerdo a la convocatoria publicada en la gaceta del IPN, este viernes a las 15 horas se darán a conocer los aspirantes la dirección, luego de haber revisado y avalado la documentación correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -