18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Docentes universitarios se solidarizan con movimiento contra la Reforma Educativa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Gobierno criminaliza a maestros y su causa, razón por la que sociedad no nos apoya, explican

- Publicidad -

■ Despidos por no asistir a evaluaciones y por acudir a manifestaciones son represalias, comentan

Docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) mostraron su solidaridad hacia el movimiento  disidente magisterial de Chiapas que rechaza la Reforma Educativa impuesta por el Gobierno Federal, ello haciendo una manifestación pacífica en la avenida Hidalgo a la altura del portal de Rosales.

Ayer al mediodía, los maestros salieron a las calles, portando cartulinas en las que había leyendas como “La leyes no se imponen, se proponen al pueblo”, “Apoyo total al movimiento magisterial, no están solos maestros”, entre otras consignas.

El grupo está integrado por maestros de diferentes unidades académicas y de bachillerato de la Universidad, y coincidieron en apoyar este movimiento, pues señalan que la reforma está enfocada a un tema laboral y no precisamente en mejorar la calidad de la educación.

En este sentido, Adolfo Ruiz Calzada, docente de la Preparatoria Número 2, señaló el poco apoyo de la sociedad ante la represión que ha ejercido el Gobierno Federal en contra de los maestros que rechazan dicha iniciativa.

Indicó que esto se origina por la falta de información de la lucha magisterial, además de que el mismo gobierno se ha dedicado a criminalizar al movimiento, para que los ciudadanos se opongan con quienes defienden sus derechos.

“Pocos nos atrevemos a salir a manifestarnos. Salimos a decir basta a la represión, basta a esas evaluaciones sin sentido. Pues hay diferencia entre maestros que dan clases en aulas equipadas a quienes lo hacen en la sierra en medio de la pobreza”, expresó.

Comentó que los despidos de más de 3 mil docentes por no asistir a evaluaciones, y por acudir a manifestaciones en sus horas de trabajo son injustificadas, y sólo son acciones de represalias a quien no obedece al sistema.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -