20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Diputados del PRI presentan denuncia en contra de David Monreal por enriquecimiento ilícito

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Tienen como prueba su declaración 3de3; consideran que no coincide con sus ingresos

- Publicidad -

■ Tricolor y PVEM sospechan que el narco financia la campaña del abanderado de Morena, dicen

Los cuatro diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Zacatecas, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y dos diputadas locales acudieron a la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una denuncia penal en contra de David Monreal Ávila, acusándolo de enriquecimiento ilícito, teniendo como prueba su declaración 3de3, la cual, consideran, no coincide con sus ingresos.

El PRI-PVEM sospecha además que el narcotráfico financia la campaña del abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Zacatecas, puesto que años atrás se le encontraron “narcobodegas” de su propiedad, dijo Víctor Armas, quien agregó que si no es el narco, entonces Ricardo Monreal, titular de la delegación Cuauhtémoc le financia la campaña, pero hay irregularidades en Morena y, por tanto, se deben aclarar.

Francisco Escobedo, coordinador general de campaña de Alejandro Tello Cristerna, agregó que el asesinato de Pedro Torres, candidato de Morena a regidor en Calera, se debe aclarar, pero se dijo seguro de que tenía relaciones “oscuras, como son oscuras las relaciones de David Monreal y de mucha gente que milita en Morena con el crimen organizado”.

Respecto de la denuncia penal contra Monreal, Escobedo explicó que se sustenta en el hecho de que en la declaración 3de3 de Monreal, no coinciden los ingresos con los egresos, por ello piden a la PGR lo castigue porque como senador tuvo un ingreso de 7 millones de pesos e hizo compras de 17 propiedades y 11 vehículos “que no coinciden porque es prácticamente la misma cantidad”.

Además, Víctor Armas refirió que Morena recibe un financiamiento público de 500 mil pesos y sin embargo, el estado está inundado de propaganda, por eso piden a la PGR reabra la investigación de las “narco-bodegas” de Río Florido en Fresnillo, propiedad de David Monreal y así aclare quién le paga la campaña. “Nosotros presumimos dos cosas: o viene financiada por el crimen organizado, o bien una desviación de recursos” del jefe delegacional, Ricardo Monreal.

Entre las pruebas presentadas en la denuncia, dijo Armas, además de la declaración 3de3 de Monreal están los más de 56 títulos de propiedad que hay a su nombre “y por supuesto vamos a coadyuvar con la autoridad” para que la ASE haga una compulsa de su declaración patrimonial de cuando fue alcalde y la ASF cuando fue senador de la República.

El dirigente del PVEM consideró que la riqueza patrimonial de David Monreal asciende a más de 200 millones de pesos. Respecto de la nota publicada en Monitor Sur, donde se asegura que Cristina Rodríguez, esposa de Alejandro Tello, compró dos residencias valuadas en más de 110 millones de pesos en Miami, Florida en 2015 y dichas transacciones financieras se ocultaron en la declaración patrimonial 3de3 del priísta Víctor Armas respondió que “eso es parte de la campaña sucia”.

Dicha acusación “es parte de la charlatanería política que les acostumbra, de la demagogia para siempre encontrar una salida fácil y eludir su responsabilidad”, dijo Armas, quien consideró que Monreal es el responsable de la publicación de dicha nota.

Francisco Escobedo agregó que como lo dijo “una persona” la actividad agropecuaria de Monreal es la siembra y cultivo de mariguana.

La denuncia la firman los diputados federales Claudia Anaya, Francisco Escobedo, Benjamín Medrano y Araceli Guerrero, y los locales Susana Rodríguez, María Elena Nava y Víctor Armas. Se les solicitó una copia del documento entregado en la PGR para conocer a detalle las imputaciones y sólo ofrecieron enviarla más tarde.

 

Tello descalifica acusaciones

Respecto de la nota periodística publicada en Monitor Sur, donde se acusa a la esposa de Alejandro Tello de tener dos mansiones en Miami sin que las hayan declarado en la plataforma 3de3 del candidato, el abanderado del PRI-PVEM-Panal dijo mediante un video que se trata de una nueva etapa de guerra sucia y un invento más “de esas familias que tienen dos siglos gobernando Zacatecas y se quieren perpetuar”.

Calificó la nota como una aberración y un infundio, garantizó que lo declarado en la plataforma 3de3 es lo que tiene; “es falso de toda falsedad que yo tenga propiedades en Miami, pero como se vive se juzga, quizás ellos las tienen” y pidió se le demuestre lo contrario y se dé la cara.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -