Evade Fito Bonilla comentar sobre el tema de despensas a cambio del voto

Evade Fito Bonilla comentar sobre el tema de despensas a cambio del voto
Adolfo Bonilla, dirigente estatal del PRI, indicó que se lleva a cabo una campaña muy propositiva ■ FOTO: ERNESTO MORENO

■ Mientras Morena no denuncie formalmente, es especulación

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Bonilla Gómez evitó opinar sobre la presunta entrega de despensas a fin de coaccionar el voto a favor del candidato a gobernador, Alejandro Tello Cristerna. Dijo que mientras el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o cualquier otro que acuse no presente una denuncia formal, se tratará de mera “especulación mediática”.

A pregunta expresa de los medios de comunicación en una conferencia de prensa, Bonilla reiteró que no opinará al respecto en tanto no tenga conocimiento de una denuncia formal, ya que si el PRI es citado a comparecer al respecto, lo hará.

En los últimos días el equipo del candidato a gobernador de Morena, David Monreal Ávila, ha asegurado públicamente que han encontrado bodegas con despensas que se entregarían presuntamente a favor de Alejandro Tello.

Sin embargo, ayer Adolfo Bonilla insistió en que no van a caer en ningún tipo de suposición porque no tienen conocimiento de una denuncia. Aprovechó para opinar que al partido que va a la delantera en una contienda como consideró, es el caso del PRI en Zacatecas, se le van a adjudicar “muchas cosas, por eso nosotros no queremos distraernos porque tenemos una campaña muy propositiva”.

El priísta comentó que si bien se ha presumido que algunas despensas tenían logo del PRI y estaban presuntamente en la casa de Le Roy Barragán, candidato a diputado por ese partido, se podrá pensar cualquier cosa; mientras no haya una denuncia de por medio no hay nada, agregó.

Respecto a denuncias de carácter electoral que haya hecho el PRI en contra de otros partidos, Bonilla refirió que hay una posible queja que se “podría presentar” por un tema que se dará a conocer en su momento para no entrar en el terreno de la especulación.

Durante la misma conferencia de prensa, el dirigente estatal del tricolor y el diputado federal, Francisco Escobedo Villegas presentaron a Gilberto Álvarez Becerra como una nueva incorporación a la campaña de Alejandro Tello, así como de algunos candidatos a regidores de Morena al proyecto priísta.

Álvarez Becerra fue presidente municipal de Guadalupe por el PRD, ex candidato a diputado federal por el Partido Humanista y después se incorporó a la campaña del candidato David Monreal; ayer dijo que por “malos tratos” en Morena decidía respaldar al PRI, llevándose junto con él 2 mil votos de Guadalupe.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ