15.3 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

SRE envía carta a Egipto por incidente en que murieron turistas mexicanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envío una nota diplomática al gobierno de Egipto, en la que expresa su extrañeza e insatisfacción por la falta de respuesta a las víctimas y familiares de ciudadanos mexicanos que fueron atacados por policías y militares, el pasado 13 de septiembre.

- Publicidad -

Hay que recordar que en esa fecha, un comando de fuerzas estatales antiterroristas atacaron un convoy de turistas en los que viajaban los ciudadanos mexicanos, y donde perdieron la vida 8 de ellos y seis más resultaron heridos.

Esta noche, la cancillería mexicana, a través de un comunicado, aclaró que las recientes negociaciones con una de las familias afectadas, reportadas en medios en Egipto, se han realizado sin conocimiento, ni presencia de personal diplomático de la embajada de México en ese país.

Además, reitera que el gobierno de México continuará acompañando y apoyando el derecho de las víctimas y sus familias hasta donde ellas mismas lo determinen, pero que respeta la decisión unilateral que adopten para llegar al acuerdo que estimen conveniente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -