22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Desayuno en Tiffany’s, mon ku La Gualdra en la 69a edición del Festival de Cannes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: LLUNA LLECHA • CARLOS BELMONTE GREY • admin-zenda • Admin •

La Gualdra 245 / Cine

- Publicidad -

La Gualdra en la 69a edición del Festival de Cannes

A una semana del inicio de la 69a edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 11 al 22 de mayo, ya se conocen los presidentes del jurado de las diferentes secciones así como las películas de la selección oficial: películas en Competición, Una Cierta Mirada, Fuera de Competición, proyecciones de medianoche, proyecciones especiales, la Competición de los Cortometrajes y la selección de la Cinéfondation. Todavía faltan por desvelar algunos pormenores del Festival y los eventos organizados en torno a la Selección 2016 (clases magistrales, homenajes, exposiciones, etc.).

Junto al actor y humorista francés Laurent Lafitte, que releva como maestro de ceremonias al también actor francés Lambert Wilson, esta nueva edición estará presidida por el director, guionista y productor australiano George Miller que será el encargado de conceder la Palma de Oro, rodeado por su Jurado, el próximo 22 de mayo en la ceremonia de clausura del certamen durante la cual se develará el palmarés de esta 69a edición.

Una Palma de Oro que una vez más será difícil de atribuir ya que el certamen contará con la presencia de cineastas de gran reputación: Woody Allen, encargado de inaugurar el festival, el día 11 de mayo, con su más reciente película, Café Society; Pedro Almodóvar y su tan esperada Julieta; los hermanos Dardenne, veteranos del festival, con La fille inconnue; el quebequés Xavier Dolan, con Juste la fin du monde, que a sus 27 años de edad ya se ha convertido en un habitual del festival; Ken Loach con I, Daniel Blake; y Sean Pen y su The last face, sólo por mencionar a algunos.

El Festival también recibirá a Robert De Niro en la gran Sala del Palais des Festivals, el 16 de mayo, con motivo de una proyección especial en Selección Oficial de la película Hands of Stone, del cineasta venezolano Jonathan Jakubowicz.

En el marco de la Cinéfondation está seleccionado el cortometraje Las razones del mundo del cineasta mexicano Ernesto Martínez Bucio (Centro de Capacitación Cinematográfica, Ciudad de México). La selección de la Cinéfondation ha elegido 18 películas entre las 2,300 que han presentado este año escuelas de cine de todo el mundo. La directora japonesa Naomi Kawase será la presidenta del Jurado de la Cinéfondation y de los cortometrajes.

Todo a punto pues para esta nueva edición del Festival de Cannes, ciudad francesa sureña a orillas del mar que se viste de gala con los primeros calores de primavera y sus tonos cálidos. Una luz mediterránea teñida de oro, a juego con el cartel oficial de 2016, diseñado por Hervé Chigioni y su diseñador gráfico Gilles Frappier a partir de los fotogramas de la película El desprecio, de Jean-Luc Godard: unas escaleras gigantes por las que alguien asciende hacia lo que tal vez representa su sueño y el mar fundiéndose en el horizonte.

Nosotros nos preparamos también con ilusión para ir hacia el Palais des Festivals et des Congrès desde donde les iremos informando, a partir del día 11, de los diversos eventos de la 69a edición de esta celebración anual de la cinematografía mundial en Cannes.

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra-245

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -