20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se pronuncia Ricardo Anaya en favor de la Ley 3de3; que se persiga a corruptos, dijo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Visita Zacatecas para apoyar candidatura de Rafael Flores

- Publicidad -

Ricardo Anaya Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), se pronunció a favor de la Ley 3de3 y el Sistema Nacional Anticorrupción, a fin de exigir que todo funcionario transparente su patrimonio y “que persiga a los corruptos sin importar en qué partido político milite”.

“Si alguien está comprometido con el combate a la corrupción a nivel nacional, en el Congreso de la Unión, es el PRD y el PAN, que hemos hecho un frente común para sacar adelante las leues secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción. Hemos planteado que exista una fiscalía verdaderamente autónoma e independiente del presidente de la República, con todos los recursos humanos y materiales necesarios para que se persiga a la corrupción”, expuso.

Manifestó que ha sido el PRI y el PVEM quienes han detenido la aprobación de las siete leyes que contiene el Sistema Nacional Antocurrupción, pero el PAN mantiene su postura de exigir que se convoque a un periodo ordinario de sesiones para que puedan revisarse las leyes secundarias.

Anaya Cortés comentó que el propio Rafael Flores Mendoza, candidato a gobernador, ha planteado homologar ese sistema a nivel estatal, el cual es uno de los principales compromisos en el proceso electoral.

Por otra parte, dijo que las alternativas que representan Alejandro Tello y David Monreal, dijo, son igualmente nocivas para la entidad, porque el primero garantiza la continuación de un proyecto de corrupción que en Zacatecas aumentó la deuda pública de forma irresponsable, y el segundo que pretende gobernar por control remoto desde una delegación de la Ciudad de México.

En el caso del candidato de Morena, señaló que la falta de transparencia es lo que lo caracteriza, porque no quiso entregar sus informes de precampáña y ahora se niega a hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

Por el contrario, indicó que Rafael Flores Mendoza ha transparentado su patrimonio y por lo tanto “nos oponemos a que pretendan gobernar el estado a control remoto desde una delegación en el Distrito Federal”.

 

Por su parte, Rafael Flores Mendoza, candidato a gobernador por la alianza PRD-PAN, señaló que las encuestas lo ubican en el segundo lugar de la preferencia electoral y es el que más ha crecido en menos tiempo, por lo que en dos semanas “estaremos rebasando a los punteros”.

 

Destacó que ese logro se ha alcanzado a pesar que el gobierno actual ya comenzó a repartir cemento, a intimidar gente, a despedir personas de las dependencias, entre otras cosas que realizan “porque saben que van a perder y vienen en caída libre”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -