22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

7 de cada 10 adultos y 1 de cada 3 niños presentan obesidad y menor probabilidad de longevidad : Isste

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

ZACATECAS, ZAC. El Issste cuenta con programas establecidos conjuntamente con áreas como medicina familiar, nutrición, psicólogos y activadores físicos que establecen planes de alimentación y ejercicios para atender a este tipo de pacientes.

- Publicidad -

Actualmente, alrededor de 7 de cada 10 adultos y 1 de cada 3 niños cuyas edades oscilan entre los 5 y 19 años presentan obesidad, por lo que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Zacatecas lleva a cabo diversos programas coordinados con las áreas de medicina familiar, nutrición, psicólogos y activadores físicos que establecer regímenes de alimentación aunados a ejercicios que ayudan a disminuir este padecimiento en la población derechohabiente.

El director de la Clínica Hospital de Fresnillo, Juan Genaro Flores del Campo, señaló que existe preocupación de que, como resultado de las enfermedades y daños a la salud ocasionados por la obesidad, las generaciones nacidas en las últimas décadas del siglo XX pudieran tener una menor longevidad que las generaciones anteriores.

“Existen estudios en donde explican, con métodos comprobados que a futuro de estos pacientes muestra que la disminución en años de vida puede ser de 10 a 15, dependiendo de los índices de masa corporal de cada individuo”, agregó.

Puntualizó, que es muy importante transmitir el mensaje a la población en general, “la obesidad infantil y sus complicaciones son una pandemia y esto seguirá en el futuro si se sigue improvisando y vacilando en la toma de decisiones en materia de salud, sobre todo hacia los infantes”.

El Instituto, dijo, cuenta con el programa PREVENISSSTE, a través del cual se intenta el control a tiempo del sobrepeso y la obesidad evitando así la aparición de múltiples enfermedades y sus complicaciones.

Juan Genaro Flores del Campo invitó a la población a que acudan a su clínica para ingresar al Programa de Prevención y Regresión de Sobrepeso y Obesidad, donde se les otorgara un plan de nutrición y ejercicio personalizado.

OBESIDAD: JUAN GENARO FLORES DEL CAMPO

Precisó que México no solo es una de las naciones con uno de los más altos índices de prevalencia de sobrepeso y obesidad, sino que en este país el aumento de estas condiciones se ha dado con mayor velocidad, “la obesidad ha adquirido importancia en todos los grupos de edad, en ambos sexos, en todos los estratos socioeconómicos y regiones del país”.

“La economía es el punto central de la epidemia de la obesidad, debido a la mayor facilidad para abaratar determinados productos y encarecer otros. Es más accesible un alimento con mayor efecto obesogénico que uno saludable, como sucede en la escuela y sus alrededores, así como en cines, teatros y lugares de diversión y recreación”, afirmó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -