18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Regresan hoy a clases estudiantes de educación básica y especial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Según autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) a partir del  martes 5 de abril está programado el regreso a clases para el presente ciclo escolar.

- Publicidad -

Se trata de un total de 376 mil 726 estudiantes de educación básica y especial, así como 59 mil 314 de educación media superior que volverán a las actividades escolares tras un descanso de 17 días ordinarios.

De igual manera, regresan a laborar 22 mil 102 profesores de dichos niveles educativos, quienes participan del proceso de enseñanza-aprendizaje en 5 mil 175 escuelas, así como también personal administrativo.

Al inicio del periodo vacacional, la Seduzac invitó a padres y madres de familia para que fomentaran sesiones de lectura en casa, así como hacer un repaso de los contenidos temáticos escolares vistos.

Durante este lapso, la Seduzac preparó el cierre del ciclo escolar, y de forma particular, la aplicación de la prueba Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).

Cabe recordar que en el periodo vacacional reciente en las oficinas centrales de la dependencia, así como en Departamentos de Servicios Educativos Escolares, hubo guardias de personal para no interrumpir el servicio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -