18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Real Madrid le quita el invicto a Barcelona

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Barcelona. Real Madrid consiguió replegar al Barcelona y vencerlo 2-1 en la edición 172 del clásico del futbol español, con lo que puso fin al largo invicto, de 39 triunfos, del equipo catalán en la temporada.

- Publicidad -

Con este resultado, el Barca sigue en lo más alto con 76 unidades, seis más que el Atlético de Madrid. El «merengue» también se acercó al llegar a 69.

Un gol de Gerard Piqué adelantó al conjunto blaugrana al minuto 56, pero el conjunto merengue se metió al duelo y empató con un golazo de Karim Benzema al 62. Con un hombre menos, tras la expulsión por segunda tarjeta amarilla de Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo marcó el gol de la victoria blanca al minuto 85.

Barcelona dominó durante la primera media hora con la autoridad de Lionel Messi y los embates orquestados por Neymar y Luis Suárez, pero la intervención sorprendente del costarricense Keylor Navas, con un par de atajadas memorables, impidieron que los blaugranas abrieran el marcador.

Messi mandó un tiro encima del travesaño y Suárez dejó escapar una de las más claras en esa media hora. Del lado blanco, Cristiano también estuvo cerca con un disparo que se fue encima del arco, pero que sólo espantó al arquero Claudio Bravo.

A punto de terminar el primer tiempo, el Real Madrid empezó a meterse al duelo y a frenar al cuadro catalán.

En la segunda parte, un córner puso en ventaja a los azulgrana. Piqué logró quitarse la marca obsesiva de Pepe, y remató con un testarazo que Navas no pudo rechazar.

Pero la respuesta merengue no tardó en llegar, con un gol de tijera que asestó Benzema y devolvió a su equipo al juego.

Al minuto 80 Bale metió la pelota al arco con un cabezazo, pero el árbitro no lo consideró por una falta.

Al 82 Ramos se fue expulsado por segunda tarjeta amarilla, pero lejos de dejar vulnerable al cuadro madridista, consiguieron sacar ventaja en una jugada que orquestó Cristiano para Bale por el costado derecho, el galés devolvió para que el portugués bajara con el pecho y fundiera la pelota con la rúbrica personal y el 2 a 1 definitivo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -