22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Padres movilizados por maestra fueron influenciados por actores políticos: Ávila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ “Su competencia es solamente apoyar su escuela”, señaló

- Publicidad -

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), afirmó que la maestra de telebachillerato, Sandra Karina Delgado, y padres de familia que la acompañaron en una manifestaron el pasado jueves son influenciados por actores políticos.

“Los padres están involucrados en esta situación con algún grado de influencia externa y eso lo lamento. Los padres de familia hablan mucho de los derechos de los maestros cuando el maestro es el responsable de sus derechos. Entonces estamos utilizando a los padres para defender un derecho profesional cuando su competencia es solamente apoyar su escuela”, expresó.

Sobre el caso de la maestra Sandra Karina Delgado, quien se desempeña en un plantel de Ojocaliente, informó que se ha notificado a la maestra que debe abandonar ese espacio laboral debido a que es no idónea, de acuerdo al resultado que obtuvo en la evaluación, pero ella “ha tomado decisiones que no las puedo compartir, de no retirarse”.

Sin embargo, Ávila Ávila dijo que la Seduzac podría buscar la forma de pagarle a la maestra el monto que le corresponde por el trabajo realizado los últimos seis meses, pero debe abandonar ese espacio.

“Nosotros estamos impedidos por ley a emitir pago, pero es un asunto de la secretaría o del área respectiva para buscar un mecanismo y pagarle los días que estuvo en la escuela. Ese sería un asunto de otro tipo porque el deseo es no violentarle ningún derecho a nadie.

Indicó también que el servicio educativo en el plantel de Cerrito de Bernal, en Ojocaliente, es garantizado por la Seduzac, y para tal efecto se enviará otro maestro, lo cual no se había hecho para no generar conflicto en la comunidad.

El motivo por el cual no se envió un docente desde septiembre del año pasado de manera formal, agregó al respecto Ávila Ávila, fue para no generar un choque y evitar un mayor conflicto con los ciudadanos “que no saben de este tema porque el servicio profesional es un asunto de los profesionales de la educación”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -