18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Iván de Santiago: sería mejor que PRD no fuera en alianza con el PT

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Lo más acertado sería apoyar a Sara Buerba en el Distrito 1, dice

- Publicidad -

Para el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso del estado, Iván de Santiago Beltrán, lo mejor para su partido sería contender solo en la elección federal en curso en Zacatecas. Incluso lo más acertado sería apoyar a Sara Buerba como la candidata del Distrito 1, de Fresnillo, sostuvo.

Debido a la alianza parcial que se ha firmado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) entre PT-PRD, para tener candidatos comunes en los distritos 1 y 2 (Fresnillo y Jerez respectivamente), el diputado dijo respaldar la postura del dirigente estatal del Sol Azteca, Arturo Ortiz Méndez, quien ha defendido la postura de que su partido vaya solo.

De ser un hecho la candidatura para Saúl Monreal en el Distrito 1, cuestionó que se sacrificaría una posición para una mujer. En este caso Sara Buerba, a quien consideró una candidata con suficiente experiencia al haber sido diputada local.

“Nosotros nos sentimos representados con su candidatura”, subrayó, además de que refirió que ella no ha expresado su intención de declinar a favor de Monreal.

Incluso el legislador refirió que por unanimidad, el Comité Estatal del PRD se pronunció en contra. Aunque también reconoció que al candidato del Distrito 2, Antonio Mejía Haro, le podría beneficiar la alianza, sin embargo también opinó que el ex candidato a gobernador tiene el posicionamiento suficiente para hacer un buen papel en lo que será una elección muy competida.

La ventaja de no ir en coalición es que el Sol Azteca fortalecerá su estructura propia, porque no será lo mismo ir en alianza y no llevar candidatos en otros distritos, a llevar su propio proyecto y plataforma.

No obstante, en entrevista De Santiago se dijo consciente que puede haber cambios y en todo proceso se bajan o suben candidatos de último momento. En caso de concretarse la alianza con el PT y no llega a haber otra alternativa, el diputado dijo que respetarán la decisión de las dirigencias nacionales.

“Tampoco podemos irnos por la libre, hacer berrinche y llamar a no votar o hacerlo por otro partido”. De modo que van a trabajar por el candidato de la alianza, así se trate de Saúl Monreal, pero mientras no está concretado, los perredistas tienen el derecho de hacer la lucha para ir solos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -