18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

No existe intención de privatizar el agua, afirma el diputado Adolfo Bonilla Gómez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Sólo se habla de posibles asociaciones público-privadas para realizar algunas obras, expuso

- Publicidad -

■ Al suspenderse la discusión en la Cámara de Diputados se evitaron malas interpretaciones, dijo

A decir del diputado federal Adolfo Bonilla Gómez, el PRI no tiene la intención de privatizar el agua, como lo han mencionado actores políticos de oposición. “En ningún artículo de la ley se menciona la palabra privatizar, sólo se habla de la posibilidad de participar en asociaciones público-privadas para realizar algunas obras o gestiones”.

A propósito de que esta semana se canceló la discusión del dictamen de lo que sería la nueva Ley General de Aguas debido a las inconformidades de varios sectores de la sociedad, quienes aseguran que hay una intención privatizadora, el legislador priísta se pronunció porque a la brevedad la Cámara de Diputados pueda retomar el tema.

En entrevista, informó que el miércoles de la semana pasada las comisiones unidas de Recursos Hidráulicos y de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen de la Ley de Aguas por unanimidad; incluso, el presidente de una de esas comisiones pertenece a la bancada del PRD y por ende participó en la redacción de la ley de 268 artículos.

Fue por ello que, a decir de Bonilla, al PRI le sorprendió que pese a haber salido el dictamen por unanimidad, después los partidos de izquierda no avalaran su votación en el pleno. Adolfo Bonilla solicitó a sus homólogos congruencia porque en el Distrito Federal, donde gobierna el PRD, desde 2001 se empezó a concesionar el servicio del cobro del agua y actualmente en la capital del país hay cuatro empresas privadas que se encargan de dicha función.

Insistió, por lo tanto, que si bien no hay alguna referencia privatizadora en la Ley de Aguas, en la práctica en el Distrito Federal, bastión de la izquierda, ya se tiene participación privada. Adolfo Bonilla consideró que haber dejado la discusión para un futuro fue acertado, aunque esperó que esté cercano un nuevo debate. Por el momento, agregó, “fue importante evitar malinterpretaciones”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -