22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Pide Pedro Martínez Flores rehacer en las urnas elección de candidato a diputado plurinominal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Exhorta a que no sea por designación como se resuelva el mandato del Tribunal Electoral

- Publicidad -

■ Si se mide con Cordero Lerma en comicios directos no tendría problema para ganarle, dijo

El ex dirigente estatal del PAN, Pedro Martínez Flores, hizo un llamado a la Comisión Organizadora del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido para rehacer en las urnas la elección de candidato a diputado plurinominal y que no sea mediante una designación como se resuelva el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de reponer los comicios internos.

El pasado miércoles, por unanimidad, los magistrados dieron la razón a Pedro Martínez, quien reclamó no haber sido incluido como precandidato en las boletas del 22 de febrero junto con el entonces ganador, Leonel Cordero Lerma. Se ordenó, por lo tanto, a la Comisión Permanente del albiazul,  proceder conforme a la normatividad del partido, la cual se establece que se puede convocar a otra elección abierta o bien reservarse la candidatura y hacer una designación directa.

Al respecto, Martínez Flores, aspirante a ocupar el sitio 11 de la lista plurinominal de la Circunscripción 2, detalló en una conferencia de prensa que la Comisión Permanente el próximo lunes que sesione pudiera considerar que los tiempos no dan para hacer otra elección y el CEN designaría el candidato; sin embargo, confió en que Cordero y él regresen a las urnas porque su dirigente nacional, Gustavo Madero, ha fincado su proyecto en dar poder a la militancia.

Señaló que si se miden en unos comicios directos y hay carrera pareja, no habrá problema para que pueda ganar la elección, porque la militancia sabe medir los currículos y la actuación de los aspirantes.

Ante una posible intromisión del secretario general del PAN, José Isabel Trejo Reyes a favor de Leonel Cordero, Pedro Martínez confío en que la Comisión Organizadora y el dirigente nacional tomen conciencia de la situación y respetan a la militancia panista.

Aún no hay fecha para calificar la elección de mayoría relativa también del pasado 22 de febrero, donde faltaron de instalar más de 20 por ciento de las casillas que exigen las reglas de los partidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -