18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Inauguran ampliaciones de dos empresas mineras en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

Fresnillo. Jaime Lomelín Guillén, presidente del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), reconoció a las empresas Maquinados Industriales y Mineros (Maquim) y Equipos y Servicios Topo, las inversiones que realizaron para inaugurar sus expansiones en el municipio de Fresnillo.

- Publicidad -

Maquinados Industriales y Mineros (Maquim), una empresa familiar con experiencia de 45 años en el sector minero, pasó de siete a 20 empleos creados.

Maquim tiene como principales clientes a las unidades mineras de Fresnillo y Saucito, de la compañía Fresnillo PLC, así como a los proveedores Dicom, Concretos Lanzados de Fresnillo y Centro Diesel.

“Esta empresa es parte integral del Clusmin; le deseamos mayor éxito, porque lo que ha demostrado en 45 años de trabajo es un enorme esfuerzo. Que esta empresa sea el ejemplo para otras de que el trabajo unido es importante en la industria minera”, señaló Lomelín Guillén.

Por su parte, Equipos y Servicios Topo, una compañía filial de Topo Machinery, con matriz en Estados Unidos, tiene presencia en Fresnillo desde 2003. Cinco años después contaba con cinco empleados y a la fecha ha llegado a contratar 50 personas.

La empresa tiene la capacidad de reconstruir 28 camiones especializados para la minería por año y cuenta con cinco principales clientes en el país, entre ellos Getman y GHH, ambas fabricantes de maquinaria pesada.

Jaime Lomelín reconoció el trabajo de la empresa y señaló que “es un honor que Topo se haya instalado en México y que haya crecido tanto. Este es el momento de permanecer en la minería y encontrar mercados de exportación”.

Durante ambos eventos acompañaron a Lomelín, Gema Mercado, directora del Cozcyt y presidenta del Comité de Innovación del Clusmin, así como Manuel Fernando Sescosse Varela, presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico.

También estuvieron, Sergio Flores Gómez, presidente del Comité de Proveedores del Clusmin; Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Secretaría de Economía.

 

 

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -