40% de los policías preventivos de Guadalupe presentará exámenes de control de confianza

40% de los policías preventivos de Guadalupe  presentará exámenes de control de confianza

■ MAR y autoridades locales entregaron cinco nuevas patrullas así como 10 armas largas y 10 cortas

40 por ciento de los elementos de la policía municipal de Guadalupe presentará exámenes de control de confianza, pues aunque algunos los pasaron satisfactoriamente, su vigencia está a punto de concluir. Todos ellos tendrán que realizar la prueba nuevamente, ya sea para renovar su acreditación como marca la normativa o, en el caso de los reprobados, para aprovechar “una segunda oportunidad”.

El presidente municipal, Roberto Luévano Ruiz, aseguró que ya todos los elementos del cuerpo de seguridad fueron evaluados y, de estos, 129 pasaron el examen y 89 son los que tendrán que someterse otra vez a la prueba, por haber reprobado o porque está próxima a vencerse la vigencia del certificado.

Los elementos operativos de esta corporación de seguridad recibieron este jueves cinco nuevas patrullas, además de 10 armas largas y otras 10 cortas. De igual forma, para los trabajadores administrativos se entregaron equipos de cómputo e impresoras, en concreto, para el departamento de prevención del delito y la unidad de análisis e investigación, aseguró el alcalde.

Agregó que, aunque la antigüedad de los vehículos continúa siendo uno de los mayores problemas que debe enfrentar diariamente la policía municipal para desempeñar correctamente su trabajo, en estos momentos ya se cuenta con 15 patrullas en perfectas condiciones.

Por su parte, el gobernador Miguel Alonso Reyes sostuvo que con estos esfuerzos para mejorar el equipamiento y la preparación de los policías de este municipio se logrará que el servicio que brinden a la ciudadanía tenga una mayor calidad y siga mejorando la seguridad en esta región.

Al respecto, señaló que “estamos avanzando en el tema de la seguridad, que no es nada sencillo y cada día es un reto. (…) Estamos mucho mejor de cómo estábamos cuando recibimos el gobierno”.

El mandatario estatal indicó que no sólo se ha fortalecido el ámbito operativo de las corporaciones encargadas de la seguridad pública, sino que también han continuado implementándose las acciones en materia de prevención social del delito y la violencia.

Entre estas acciones, comentó, se encuentran las que se han efectuado como parte de la estrategia nacional de identificar polígonos de riesgo para focalizar las acciones y que, en el caso de Zacatecas, se ubican en Fresnillo, Guadalupe y la capital.

En este último municipio, precisó, los polígonos en los que deben centrarse son tres y se encuentran ubicados, en primer lugar, en la colonia Tierra y Libertad; el segundo, en las colonias Escritores, Ojo de Agua de la Palma y Jardines del Sol; y el otro polígono corresponde a la zona de Villas de Guadalupe.

Estas áreas, subrayó Alonso Reyes, “están demarcadas para poder trabajar de mejor manera en los esfuerzos paralelos por un lado de contención, de reacción, de operación de la policía; pero de prevención donde entra de manera muy importante la participación ciudadana, la participación de las mamás, de los padres de familia, de los jóvenes de los niños, que son los que siempre están en una condición de mayor vulnerabilidad”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ