Se reforzará la seguridad en los panteones de la capital, informa Carlos Peña Badillo

Se reforzará la seguridad en los panteones  de la capital, informa Carlos Peña Badillo

El alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, mencionó que se reforzará la seguridad en los panteones y colonias aledañas durante los días 1 y 2 de noviembre, para garantizar la tranquilidad de visitantes que residen en la ciudad, que proceden de otros municipios y estados o son migrantes de Estados Unidos, quienes aprovechan esta temporada para viajar a su tierra.

La Dirección Municipal de Protección Civil está en coordinación con Protección Civil estatal y la Policía Preventiva, para prevenir contingencias y atender llamados de emergencia.

El presidente mencionó que se colocarán sanitarios portátiles al exterior de los panteones, para uso de los comerciantes y visitantes, a fin de evitar molestias a los vecinos de la colonia Tres Cruces.

Estos últimos habían solicitado al ayuntamiento dicho apoyo, pues las calles eran utilizadas como baño por los vendedores, lo que causaba molestias y significaba un foco de infección.

Carlos Peña explicó que el panteón de Herrera se tiene listo para recibir a los visitantes, el de La Purísima va a 90 por ciento y en el de Jardines del Sol se iniciaron los trabajos de limpieza el sábado pasado.

Dijo que el área de tesorería elabora el padrón de tianguistas, quienes deberán estar instalados a más tardar el 31 de octubre y se retirarán el 2 de noviembre.

Respecto a los servicios de agua y limpia, señaló que se mandarán pipas para que las cisternas estén llenas y se tenga el líquido para la limpieza y mantenimiento de las tumbas, mientras que el personal de Limpia hará un operativo permanente durante estos días.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ