20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Inauguran congreso de Telesalud; especialistas abundarán en el rubro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Las actividades comienzan con la conferencia Intercambio de información en salud

- Publicidad -

Autoridades inauguraron el Congreso Nacional de Telesalud Zacatecas 2013, en el cual habrá conferencias magistrales por parte de especialistas en este rubro.

Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), mencionó que en el estado se han incorporado dos robots teledirigidos que ofrecen tele-consultas en modalidades como tele-consulta y tele-radiología, y se esperan seis más, en los cuales se invertirán más de 14 millones de pesos.

A partir de mayo de este año se han hecho más de 70 mil estudios de tele-radiología, lo que ha permitido un ahorro importante en el gasto de utilización de placas radiográficas, cambiándolas por discos compactos.

En cuestión de tele- educación, se reciben al mes cerca de 70 sesiones de ponencias de casi 70  médicos especialistas zacatecanos y de otras entidades, así como de países que se conectan a esta plataforma, donde participan en promedio 100 asistentes por sesión.

Resaltó que debido a la alta demanda de servicios médicos y la descentralización de los mismos, se deben buscar alternativas de atención a la población. Y a los participantes les permitirá conocer de cerca los proyectos y avances tecnológicos en materia de tele-salud para su desarrollo e implementación.

En su mensaje, María Luisa González Rétiz, directora general del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud, señaló que la presidencia de la República impulsa el uso de las tecnologías en salud dentro de su Plan Nacional de Desarrollo.

Ya que una de las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud es el establecer estrategias de tele-salud para abarcar de forma universal la atención a los habitantes.

En representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, Esau Hernández Herrera inauguró el congreso y exhortó a los participantes al impulsar el uso de la tecnología en el tema de salud.

Este jueves las actividades inician a las nueve horas con la conferencia Intercambio de información en salud del maestro Luis Ríos Corona de la Dirección General de Información en Salud de la Secretaría de Salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -