22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Entregó Seduzac información para aclarar irregularidades ante la ASF

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

José Luis Santoyo González, coordinador administrativo de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que esa dependencia ya entregó a la Auditoría Superior de la Federación la información necesaria para aclarar diversas anomalías e irregularidades respecto al manejo de más de 400 millones de pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB).

- Publicidad -

Aseguró que las supuestas irregularidades que se dieron a conocer hace algunos meses, se deben “a una falta de conocimiento del auditor” respecto a las condiciones del sistema educativo y de la forma de distribución de los recursos de ese fondo.
“Con toda responsabilidad lo comento, es importante que cuando venga un editor a la entidad, mínimo tenga conocimiento sobre las condiciones y sepa con claridad el ámbito que revisa. Lamentablemente, la falta de conocimiento del auditor que nos estuvo revisando y la falta de comunicación, ocasionó que se presentaran todas estas observaciones que a final de cuentas serán solventadas en su mayoría”, expresó.
Asimismo, indicó que la Seduzac tiene acercamiento permanente con los auditores puesto que en este momento ellos realizan la revisión correspondiente al ejercicio del año 2012, de forma que es necesario una mayor comunicación con ellos para resolver dudas sobre todo de aspectos que tienen que ver con situaciones específicas.
En ese sentido, Santoyo González dijo que de esa manera podría evitarse una gran cantidad de observaciones, ya que muchas de ellas se presentan por falta de conocimiento del auditor sobre el contexto en el que se ejerce el recurso en la entidad.

De igual forma, el coordinador administrativo de la Seduzac expuso que a pesar de que las observaciones emitidas por la ASF señalan irregularidades en más de mil 100 millones de pesos, explicó que solamente 404 millones competen a la Seduzac y el resto a la Secretaría de Finanzas.

Al respecto, afirmó que la secretaría ya entregó información sobre cada una de las observaciones, por lo cual ahora solamente queda esperar que la auditoría emita una respuesta mediante la cual dé a conocer la cantidad de puntos que fueron solventados.
El funcionario manifestó que se espera que ese organismo apruebe los documentos que solventen todas las observaciones respecto al uso de recursos del FAEB y emita una respuesta favorable.

Según expuso Santoyo González, la secretaría envió una diversidad de documentos importantes, desde licencias hasta datos relacionados al personal involucrado, dependiendo de la observación que se intenta aclarar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -