19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Director de Economía de la UAZ presenta tercer informe de labores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

A tres años de haber iniciado su administración como director de la Unidad Académica de Economía, Francisco Betancourt Núñez, compareció ante el rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez y el Consejo de Unidad, para dar cumplimiento a su obligación de informar y rendir cuentas a la comunidad universitaria, informan en un comunicado.

- Publicidad -

En su intervención, Silva Cháirez reconoció el trabajo que el personal de la Unidad de Economía ha obtenido y el cual se ha visto reflejado en la información que se presentó en este evento. En ese sentido, señaló que el esfuerzo de todos los que laboran en este plantel ha sido fundamental, para que se consiguiera la construcción de nuevos espacios que beneficiarán a estudiantes y docentes.

Asimismo, mencionó que una de las actividades más importantes que se tuvo que atender por parte del personal de la Unidad, fue la reestructuración académica del plan de estudios orientada a la pertinencia social, a la cual está obligada la Universidad.

Subrayó que la labor de los cuerpos académicos en el aspecto de la investigación, ha sido uno de los puntos más trascendentales, y en el caso de Economía, los logros que se han expuesto por parte de la dirección, han reflejado el trabajo permanente de su comunidad.

Por su parte, al presentar su informe de actividades, Betancourt Núñez afirmó que la Unidad Académica de Economía está en una etapa de cambio necesario y de transformación integral, pues reconoció que la Unidad debe pensar en su razón de ser, “los alumnos”.

En la presente administración dijo que se intensificaron los trabajos de gestión para fortalecer la infraestructura, cuenta de ello, indicó que se aprobaron recursos para la construcción de un nuevo edificio multifuncional.

“Me es grato informarles que también en este período, se logró ampliar la participación de nuestros estudiantes como ponentes internacionales, sumando un total de 42 alumnos que sobresalieron en el “Congreso de Desarrollo y Calidad de Vida” en Bogotá, Colombia, en su edición 2014 y 2015, así como en el “Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales en 2015” y en la “Asociación Nacional de Estudiantes de Economía (ANEE)”, comentó el director.

Informó, además, que la planta docente se fortaleció, pues destacó que al iniciar esta administración había 43 profesores, de los cuales seis eran licenciados, 15 maestros en ciencias y 17 doctores. De éstos, 12 tenían perfil Promep ahora Prodep, dos SNI, y seis realizaban estudios de doctorado en programas de calidad. Actualmente tenemos cuatro licenciados, diez maestros en ciencias y 23 doctores, de ellos, 14 cuentan con perfil Prodep, cinco SNI y tres se encuentran cursando estudios de doctorado en programas de calidad del CONACyT.

Al referirse al sector estudiantil, Betancourt Núñez, expuso que la UAE cuenta con 68 becarios por parte de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior –Cnebes- (antes Pronabes), y en trámite 115 solicitudes. Por ello –enfatizó-, “hay 68 alumnos en el programa interno de tutorías y se realizaron 117 publicaciones sobre información en las redes sociales relativas a las actividades de la Unidad de Economía que involucra a los alumnos”.

Al  concluir su informe, el funcionario universitario destacó que por medio de las acciones presentadas en el acto, muestran lo realizado en el tercer año de su gestión, llevando a cabo puntualmente el Plan de Desarrollo Institucional del plantel y de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -