23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se somete Carlos Peña a antidopin junto con elementos de seguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña, puso el ejemplo y, al igual que los 185 elementos que conforman la Policía Municipal, se sometió a los exámenes toxicológicos a que obliga la Secretaría de Seguridad Pública, y que son indispensables para la renovación de las licencias de portación de arma de fuego, informan en un comunicado.

- Publicidad -

El presidente Peña, como el máximo responsable de la seguridad pública del Municipio, expresó que someterse al antidoping al igual que los elementos, es parte de una nueva forma de hacer política, de entender, comprender y comprometerse al igual que los policías, “y ser parte del ejemplo que tiene que dar nuestra corporación” y en general como servidores públicos.

Este examen, recordó el alcalde, se realiza dos veces al año y éste es el segundo que se les aplica.

El presidente acudió previo al cambio de turno a las instalaciones de la comandancia, para aplicarse la prueba muy de mañana.

Los exámenes practicados a la corporación por parte de la SSP, sirven para detectar el uso y consumo de sustancias ilícitas como la marihuana, cocaína y metanfetaminas.

El Munícipe resaltó que en caso de que alguno de los elementos resultara positivo, se le realizaría una segunda prueba en los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y de resultar nuevamente positivos, se iniciaría el trámite de su destitución.

Informó que este año dos policías fueron dados de baja luego de que no pasaron las pruebas, y de acuerdo con los lineamientos solicitados, no eran aptos para utilizar un arma de fuego, informó el alcalde Carlos Peña.

La renovación de la portación se realiza cada seis meses, y para ello se practican los exámenes correspondientes, entre ellos el toxicológico, psicológico, incluso psicométrico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -